martes, 16 de julio de 2013

Submarinos y otras invenciones.

A partir de hoy todas las mañanas haremos el saludo al sol dentro de la actividad de yoga que hemos incluido en la formación de los vernianos. Si importante es la expresión corporal espontánea (es decir, estar como una repiona), más lo es detenerse y ser conscientes del propio movimiento.
En la asamblea, además de trabajar en los diarios, montamos los carnets y probamos nuestro magnífico sello personalizado. 

 







 
Y luego le seguimos la pista a nuestros pequeños agricultores. Quitamos malas hierbas gracias a nuestra super-fuerza, recogimos calabacines más grandes que nosotros y sembramos judías. 


También nos dio tiempo a realizar papel de lechuga, un invento de lo más original.

 
Además pusimos a prueba el teorema de arquímedes con la elaboración de un minisubmarino. Insertamos aquí el tutorial para que veáis como funciona.

 

Y ya que estábamos con los submarinos, según Nemo denominados mobile in móbilis, nos curramos estos sumergibles. Están realizados, como la mayoría de las manualidades del taller de los inventos de Verne, con una pelota de espuma, tubo de calefacción, goma eva y encuadernadores. Además de chulos son amarillos.

 


Estos tres conejos se están ganando el pienso sobradamente. Menudas  sesiones de caricias, peluquería y achuches múltiples reciben cada día. 

Todas estas historias y muchas más la podemos hacer por que estamos hechos unos superheroes.

1 comentario:

  1. Querido equipo de Ciempies: este es el segundo año que mi hija Johanna está con vosotros, y solo quiero decir que mi hija está en la gloria con vosotros, y a mi me parece que sois estupendísimos... Muchas gracias por vuestra labor, entrega... en fin, todo.... Un abrazo

    ResponderEliminar