martes, 9 de julio de 2013

Una mañana con la tripulación del Nautilus



En el diario anotaremos hoy el devenir de una mañana con la tripulación del submarino Nautilus.


Como gente organizada que somos iniciamos el día con una asamblea. Mientras vamos tratando distintos asuntos el gallo va recalcando con su kikiriki las cuestiones más importantes. Y es el momento para pegar en los diarios información sobre distintos temas: los animales en francés, el resumen de la novela de Verne "La casa de vapor", la entrada del cine, etc.


Y luego los nautilianos dedicaron un tiempo a la ciencia: temas tan sesudos como los catalizadores y la tensión superficial se convirtieron en convertir sangre de pollo en una mousse asquerosa y en flipar con el movimiento de distintos tintes alimentarios que flotan en la superficie de la leche provocado por la acción del detergente. Pablo, que es hijo de científicos, se tomo el tema con método y seriedad.


 








Y luego dejamos la bata y cogemos el amocafre. En la huerta plantamos coles y coliflores y recogimos laurel. ¿Alguien sabe quién se esconde tras la hoja de la higuera?

Después de la merienda que hacemos en un secadero de tabaco de palos, nos metimos en el laboratorio de Verne y a inventar. Hicimos un elefante en honor a la maquina protagonista de la obra "La Casa de Vapor."  Este es el resumen de esta novela: 

 

El ingeniero Banks invita al coronel Munro, al capitán Hood y al francés Maucler a acompañarlo a conocer el norte de la India en un extraño y fascinante vehículo con forma de elefante que se mueve a vapor. Después de muchas aventuras, se empieza a revelar que el coronel Munro guarda muchos secretos y planes para los viajeros, al mismo tiempo que Nana Sahib, un feroz dirigente de la rebelión de los cipayos ocurrida en la India en 1857, parece regresar buscando cobrar venganza después de diez años.

Si visitais Nantes, la ciudad donde nació Julio Verne, podréis disfrutar de un elefante mecánico enorme paseando por las calles. En este enlace lo veréis sin tener que iros a la Bretaña francesa. Les Machines de L'ile. 

Y tras la comida unos instantes de reposo. Esta foto es inédita: Hugo en plan tranqui en compañía de Paquita, ambos dibujando en un papel. 

Y terminamos con esta foto de familia de la tripulación del Columbiad con los animales. No penséis que reunir a tanto bicho es tarea sencilla.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario