viernes, 12 de julio de 2013

Una magnífica fiesta V


Realmente ha sido una magnífica mañana. La principal razón: nos hemos divertido todos juntos compartiendo el espacio, el tiempo, la comida, las sonrisas, lo aprendido y las emociones.

Primero presentamos a tres nuevos amigos, unos conejitos de angora que nos han regalado y son una monada. 

Tras colocar nuestras cosas, nos fuimos a danzar por el mundo. En un gran corro nos pusimos a bailar las danzas aprendidas. Fue muy divertido. Cada danza levanto muchos aplausos y también un poco de polvo.


Luego, una vez refrescados con un buen manguerazo, a jugar con las novelas de Julio Verne. Esta actividad nos demuestra que los juegos más sencillos son los que triunfan. 

Hicimos una ronda rápida de juegos acompañados de música pachanguera del verano,  en la que no había tiempo para aburrirse: nos subimos a la cesta del globo Victoria, que cada vez se hacía más pequeña; dimos volteretas para dar la vuelta al mundo; metimos la cabeza en un barreño (algunos algo más) buscando al Nautilus; recorrimos un túnel muy colorido que nos conducía al centro de la tierra; y buscamos entre cientos de pelotas azules las que tenían las letras precisas para formar la frase:  

Julio Verne. Un viaje extraordinario

Tras el periplo por las novelas de Verne nos ganamos otro refrescón, una chulísima chapa de recuerdo y el ser miembros de honor de la Sociedad Secreta Verniana.

Imprescindible detenerse para compartir una buena merendola. Gracias a todos los papas y mamás por colaborar con vuestros manjares. Al final de la merienda Juan nos leyó una bonita poesía que había escrito para todos nosotros.


Y finalizamos la mañana poniendo a prueba nuestra creatividad. Hasta el momento habíamos realizado talleres dirigidos en los que todos hacíamos un modelo propuesto por el monitor: un cohete, un globo, un elefante, un pompero, un pulpo, ...

Hoy tocaba soltarse e inventar. Una vez repartidos los materiales cada uno debía crear algún artefacto. Fue todo un éxito. 





Enhorabuena y feliz verano vernianos.



2 comentarios:

  1. Gracias a todo el equipo de Ciempiés por hacer que cada año Lorena y Aitana quieran repetir la aventura ( y ya van 4 ....). No paran de contarnos todo lo que han aprendido y lo bien que se lo han pasado.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todo lo que habéis hecho, habéis sido unos profes muy buenos. Muchos besos de parte de Francis, Mariló y María del Mar.
    ¡ FELIZ VERANO A TODOS !

    ResponderEliminar