viernes, 26 de julio de 2013

Ilusionautas

Aunque nos hacemos llamar vernianos, el nombre de ilusionatuas se nos ajusta como un buen traje. Tal vez por que ponemos mucha ilusión en todas nuestras empresas. Hasta los elefantes se apuntan a la Sociedad Secreta Verniana

Hoy vimos una pelicula Peruana de animación del 2012 llamada Los Ilusionautas. Cuenta las aventuras de Aristóteles, Nicole, Petit Pan, Profiterol y su mascota Houston, una pandilla de niños que serán convocados por el Presidente de Francia para arreglar un desastre literario provocado por un experimento fallido. Para lograrlo, la pandilla viajará por a través de la imaginación de un escritor y vivirán en cada uno de sus destinos grandes aventuras. Aunque se le llama Viseñé, el escritor es Julio Verne. Y esta vez comimos todos palomitas.


Antes de entrar en el cine comentamos la novela de Verne "Un Capitán de quince años" (1878)  El barco ballenero Pilgrim zarpa con escasa tripulación de Nueva Zelanda rumbo a California, luego de una mala temporada de pesca. En el transcurso del viaje se enfrentan a varias sorpresas: un barco naufragado y un accidente que obliga al grumete Dick Sand, de tan sólo quince años, a tomar el mando de la nave con su limitada experiencia. De pronto, la travesía se convierte en un viaje sin rumbo que los transporta al África en plena época de la trata de esclavos. El joven Dick deberá utilizar todo su ingenio para salvar a la tripulación.

Hicimos nuestro pequeño barquito con un tripulante de quince años.

 







Tambien contaros que una de las actividades que realizamos son juegos para dar la vuelta al mundo. Siguiendo el recorrido de Phileas Fogg, hacemos juegos que tienen que ver con Inglaterra, Francia, Egipto, La India, China, Japón y Estados Unidos. Y tenemos hasta nuestro pasaporte.

Y en la merienda nos tomamos varios bizcochos traídos por las tres Anas para celebrar su santo. Y como el comer como el rascar es solo empezar, nos tomamos los polos de naranja elaborados un par de días antes por la tripulación del Columbiad.


 

Pero el día finalizó con la sorprendente aparición de un autómata que viajó en el tiempo desde el año 1900. Parece ser que han robado las novelas de Verne y los vernianos ilusionautas tendrán que recuperarlas.




Marta y Lucía nos mandan esta foto con la coneja Clarita que pasó una noche en su casa. Tenemos unos conejos a tope de viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario