miércoles, 24 de julio de 2013

Un día lleno de sorpresas

Queremos empezar el relato diario de la Sociedad Secreta Verniana agradeciendo a Gustavo, el padre de Sara, Marcos y Jaime, que haya dedicado su tiempo a hacer una pequeña grabación de las actividades que realizamos. Ya os enseñaremos el resultado.

Que buena sorpresa nos dio Cristina al traernos unos bizcochos para festejar su santo. ¡Qué detallazo!












Y es que hoy ha sido un día muy productivo. La tripulación del Columbiad que trabaja con orden y autonomía, elaboro deliciosos y saludables polos de naranja a los que metimos una mora para darles un toque de originalidad. También envasamos las piedras lunares una vez horneadas. Estaban buenísimas.

Por si fuera poco envasamos la mermelada de calabacín etiquetando convenientemente el producto.

Si os acordáis de los papales vegetales que hicimos (de lechuga, de judías y de acelgas), hoy, después de plancharlos, los convertimos en unos bonitos marcapáginas.

Después de la merienda realizamos unas simpáticas marionetas de un dinosaurio de los que salen en "Viaje al centro de la Tierra"

Mientras tanto la tripulación del Nautilus trabajaba en los animales, hicieron un pollito de papiroflexia y un bonito "memori" con las portadas de los viajes extraordinarios de J. Verne.






Hablando de sus relatos, hoy comentamos "El rayo verde"  (1882). Nos reímos mucho comentando la trama con algún que otro voluntario/a.

"Los ancianos Sib y Sam Melvill, tíos de la joven Elena Campbell, tratan de casar a su sobrina con Aristobulus Ursiclos, un sujeto antipático por su falta de sentimientos y su inteligencia puramente mecánica. Elena se niega a casarse sin antes haber visto el rayo verde, un fenómeno óptico que según una vieja leyenda escocesa, es un indicio de amor verdadero. A la búsqueda se une el pintor Olivier Sinclair, un joven artista que se interesa en la muchacha. Luego de una serie de peripecias por observar el mágico rayo, finalmente surgirá el amor."
.
También dedicamos un espacio a la ciencia. Realizamos distintos experimentos con globos: brocheta de globos, pompas de jabón electrizadas, péndulo electrostático casero, carrera de latas, ... Contamos con la colaboración de Hugo y del abrigo de lana de Cata para electrizar los globos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario