viernes, 7 de julio de 2017

¡Canta!


Después de la tormenta llegó la calma. Pero hoy es 7 de julio, San Fermín. Y teníamos que hacer nuestro particular encierro bajo el asombro de los cantantes latosos y un tanto colgados. Eso sí, aquí a los animales los respetamos y no nos divertimos a costa de su vida.


Hoy el día ha sido muy cinematográfico.

Cine con palomitas. Vimos ¡Canta!, una película de animación del año 2016 producida por Illumination Entertainment. La película incluye más de 60 canciones de artistas famosos, y también tiene una canción original de Stevie Wonder y Ariana Grande llamada "Faith", que fue nominada para un Globo de Oro.



En un mundo como el nuestro, pero poblado por animales, Buster Moon es un optimista koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Buster ama su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer y solo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: organizar el concurso de canto más grande del mundo.


Después de la merienda, dejamos de ser espectadores y grabamos un pequeño corto, concretamente un lipdub. La traducción literal es doblaje de labios. Consiste en hacer un playback de una canción, mientras se graba con una cámara; se acompaña de un recorrido que va realizando la cámara, donde van apareciendo los protagonistas del vídeo. El lipdub normalmente, se realiza en un plano secuencia, esto significa que no se detiene la grabación desde principio hasta el final del recorrido.


Lo veréis el Lunes, que ahora está en fase de montaje.

Terminamos con el Chim-pum. Hoy escuchamos Pinos de Roma realizado en 1924 por Ottorino Respighi un compositor, director de orquesta y musicólogo italiano. Las maravillosas imágenes de Fantasía 2000 muestra una familia de ballenas jorobadas retozando que son capaces de volar. Podría interpretarse como una denuncia contra la matanza indiscriminada de ballenas. Hasta luego y gracias por el pescado.



Y terminamos haciéndole un homenaje a la morera, un árbol muy querido por todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario