miércoles, 26 de julio de 2017

Raperos que dan la nota

En el rap la música se construye con la palabra, quedando la melodía en un segundo plano; poetas urbanos desencantados y comprometidos con su tiempo. La palabra es música. Compartimos con vosotros "Lo que en silencio guardo" un acústico de Kaze con su padre Evaristo a la guitarra. Como es rap siempre cae alguna palabrita improcedente...



Hoy "La Banda de Mozart" se han convertido en raperos pos unos instantes, dándose cuenta de la dificultad de este estilo.



Pero antes, en la obertura, hemos escuchado una nueva interpretación de la Rapsodia nº 2 de Liszt. Tom compite con Bugs Bunny para ver quien es más virtuoso.




En la huerta "Musicalia" recogió los tomates de su tamaño y trasplantaron plantas de tomillo. Y con distintas semillas hicieron maracas que... ¿se han perdido las maracas?





En la cocina preparamos barritas de cereal a modo de teclas de piano; usamos arroz inflado y chocolate. Hoy tocan las negras. Y claro, los restos de chocolate no podían quedarse en el cazo. El resultado fue tan divertido como evidente.










En el corral todos los días limpiamos y damos de comer a los animales. Aunque lo importante es acercarnos con respeto a estos amigos que comparten con nosotros este rincón de la Vega.




Y estamos haciendo unos bichos peludos de grandes ojos con la cinta de las casettes.


Hoy también os contamos que, tras conocer quien es Euterpe, estamos haciendo su colgante con trocitos de vinilos inservibles.


Tras la merienda nos acercamos a gente que hace música con talento y objetos cotidianos, poniendo buen ritmo a nuestras vidas. Hablamos de Mayumana,  grupo de danza y percusión nacido en Israel en 1997. Esta formado por componentes de muchas nacionalidades y su nombre proviene de una palabra hebrea que significa destreza.



Terminamos comiéndonos el postre con bizcocho, natillas y fruta que hicieron ayer "Los Trotamúsicos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario