viernes, 14 de julio de 2017

Terminamos la sinfonía con mucho corazón.


Ha sido una buena manera de terminar este turno, que esperemos forme parte de la banda sonora de estos pequeños cantantes.


Primero repartimos todos los materiales, nuestras carpetas de notas incluidas. Y completamos nuestros portarretratos de trompetas clips y nuestras carátulas de los cds de fotos. Es ellas, merced a nuestra creatividad, hacemos dibujos a partir de los símbolos que habitan en el pentagrama.

Como todas las mañanas nos detenemos a ver un episodio de Fantasía 2000. En esta ocasión escuchamos El pájaro de fuego, una versión de 1919 de Ígor Stravinski. Cuenta la historia de un espíritu de la primavera y su compañero ciervo.


Y conectamos la grabación de las cámaras de seguridad que se activan cuando nos marchamos. Y descubrimos que es lo que ha ocurrido con las campanas de las notas musicales. ¡Espectacular!





Hemos escuchado decir a esta bruja cascarrabias que hacer música es el modo de  encontrar las campanas. Y como vamos a cantar, bailar y tocar instrumentos, buscamos un poco y encontramos cerca las ocho campanas desaparecidas.



Y comenzamos el festival de música. Pianistas, percusionistas, flautistas, guitarristas, cantantes, bailarines... Todo un lujo. Qué desde las más tempranas edades los niños y niñas vivan la música les aporta mucho a su formación integral. ¡Enhorabuena a todos y todas!. Gracias a ellos hemos recuperado el ritmo, la armonía, la música.





Como es el último día, toca desayuno compartido. Agradecemos a las familias todos los manjares que hemos podido poner en la mesa para disfrutarlos entre todos.











Con las barrigas llenas, rellenamos un pentagrama muy especial con las firmas de nuestros amigos y amigas; y nos llevamos una chapa bien chula de recuerdo.


Ultimo día y calor... pues terminemos con un remojón a base de globos de agua. Un divertimento muy fresquito.


Ya solo resta tomarse los polos de sandía y despedirse.


Les damos las gracias y un fuerte aplauso a Jorge, a Marina y... ¿estas gallinas serán Pepe y Manuel?  ¡Qué disfrutéis del verano!

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por todo lo vivido en estos días. Gracias por vuestra manera de hacer las cosas, por cuidarlo todo de un modo especial, por vuestra pasión y alegría, por transmitirnos el amor por la naturaleza, la música y la vida, por permitir que nos asomemos cada día a través del blog a todo lo que habéis hecho. El próximo año queremos volver con vosotros! Muy buen verano a tod@s!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, gracias por enseñar de una forma diferente, tan atractiva e ingeniosa, tantas cosas a nuestros niños !!! Que paséis un buen verano, y sigáis " dando buenas notas"

    ResponderEliminar
  3. Pues eso, muchiiisimas gracias a todos los que hacéis posible este campamento para nuestros hij@s. Por el trabajo previo tan currado y por supuesto el trabajo diario con el grupo. Por la pasión q le poneis y el esfuerzo diario. Recompensado con la felicidad de nuestros hijos. Que recuerdan cada tarde todo lo q han hecho durante el día y esperan con alegría q pasara al día siguiente!!. Por supuesto q volverlos también nosotros. Un abrazo muy fuerte a Cesar y el resto del grupo

    ResponderEliminar