martes, 25 de julio de 2017

Discos, casettes y cds


La música la hemos enlatado en muchos formatos. Algunos de ellos los utilizaremos en nuestros talleres.








Hoy en la obertura hemos felicitado por sus cinco añazos a Luis. A falta de tarta soplamos una berenjena. ¡Felicidades!


En el terreno del espantapájaros Panocho, "Los Trotamúsicos" trasplantaron unas matas de albahaca.

Luego, con un rollo de papel higiénico, un trozo de alambre y unas semillas, hicimos unas maracas. Dependiendo de las semillas empleadas, sonaba de un modo u otro.

Y en la cocina hicimos una receta de aprovechamiento de bizcochos. Nuestras tartaletas tienen, además de bastante trabajo, una base de bizcocho migado, fruta variada bien cortadita y natillas. Lo adornamos con virutas de chocolate, confetis y un toque de sirope de chocolate. Lo metemos en la nevera 24 horas.


Mientras tanto, "La banda de Mozart" hacía algunos juegos para acercarnos de un modo consciente a la problemática del ruido (ya os contaremos más) y aprendía lo que es el playback.  Entre otras cosas, montaron una coral de niños y niñas globo.



Tras la merienda, este grupo, en el Taller del Luthier, hicieron dos manualidades. Por un lado, realizaron unas peonzas con compact disc, un tapón y una canica. Bailan sin parar.



Además, hicimos un nuevo instrumento musical: un piano de pulgar. Para ello usamos las cajas de las cintas de música y unas horquillas. Además sirve como porta-retratos o como soporte para el móvil.


Antes de pasar a los talleres vimos un vídeo de los siempre geniales Les Luthiers. Como sabéis es un grupo de músicos y humoristas argentinos, fundado en 1967, que utiliza la música como un elemento fundamental de sus actuaciones; tocan con instrumentos informales creados a partir de materiales de la vida cotidiana.
De esta peculiaridad proviene su nombre que en francés significa "creador de instrumentos musicales". Son los responsables de la verdadera historia de Johann Sebastian Mastropiero, uno de los compositores que han motivado mayores polémicas entre los musicólogos.



Y la familia de Luis nos trajo un montón de bizcochos, zumos y chucherías para festejar su cumple. Ahora si pudo soplar las cinco velas. ¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario