lunes, 31 de julio de 2017

Música, música y más música.


Con ritmo e intensidad, finalizamos el tercer acto de nuestra escuela de verano en "Clave de Sol". Y son muchas las notas que hemos dados hoy.


Tras organizarnos y repartir nuestras pertenencias, carpeta de notas y Cd con las fotos de estos días incluido, el esperado estreno del Videoclip: "El violonchelo y los niños perdidos". Recibió un gran aplauso de la audiencia. Nuestra enhorabuena a todos los actores y actrices.



Como esta mañana habíamos encontrado una cámara de seguridad tirada y el dibujo de un violonchelo roto en tres fragmentos, decidimos conectar lo que en ella había grabado. La sorpresa fue mayúscula. ¡Vean, vean!


Este acontecimiento condicionó parte de la mañana. Debíamos ser dignos de los tres pedazos del esbozo del chelo. Para ello tendríamos que demostrar lo aprendido estos días. Un fragmento debía ganarse realizando un taller creativo, otro poniendo en valor nuestra capacidad de coordinación y sentido del ritmo. El tercero se adquiriría jugando con la música. Pues nos pusimos manos a la obra.



Y lo conseguimos. Mirar como hemos decorado estas cassettes.



Pero aún faltaba un elemento fundamental...

Antes de la merendilla y de abordar la última prueba, vimos dos cortos de Walt Disney. Uno fue "La Hora de la Sinfonia" con música de Franz von Suppé; fue un compositor y director de orquesta austrohúngaro romántico que compuso numerosas operetas y oberturas.


El segundo, "La Gran Ópera de Mickey" (1936) con música de Leigh Adrian Harline un compositor de bandas sonoras de películas.


Y nos lanzamos a la merendola compartida. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Comida deliciosa, música y la firma de los amigos y amigas.



Terminamos con el festival "Música con Corazón". Un fuerte aplauso a todos los que han participado y al público que ha agradecido con sus bravos las distintas actuaciones. Agradecemos especialmente a la pianista Celia que nos ha ayudado en muchos momentos de la gala.



La música con corazón era lo último que precisábamos, el pegamento para unir los fragmentos y hacer aparecer el violonchelo oculto por la magia de "Quescándalo".

Os deseamos un verano muy musical a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario