martes, 11 de julio de 2017

Maracas y armónicas


Con ganas renovadas por el último comentario, os abrimos la ventana de nuestro verano en Clave de Sol.

Hoy en la obertura de la mañana el protagonista fue Dmitri Shostakóvich. Y como hacemos con todos los compositores, lo situamos en nuestro pentagrama del tiempo.


Escuchamos y vimos el Concierto para piano n.º 2 de Shostakóvich dando vida a el cuento de Hans Christian Andersen "El soldadito de plomo" (en esta ocasión con un final feliz).



El la huerta "Los Trotamúsicos" recogieron acelgas y pusieron a secar hojas de laurel. Ya veis que nuestros monitores de apoyo se lo curran fenomenal.



Y en la cocina hicieron una deliciosa gelatina de fruta, una receta fácil, divertida y veraniega.



Al tiempo "Musicalia" estaba con los animales del corral y hacía un simpático conejito clic-clac. Jara la cabra ha salido muy favorecida.







Y en el laboratorio musical, entre otros asuntos que ya os comentaremos, hicieron un botellófono.


Tras la merienda, "La Banda de Mozart" estuvo en el Taller del Luthier. Con materiales recuperados hicieron una maraca y una simpática armónica. Y así es como suenan tocados por la Orquesta Sinfónica de la Vega.



Para finalizar vimos un capítulo de "La banda de Mozart". Esta serie de animación española (1995) tiene una clara intención educativa: busca una excusa para que los más pequeños aprendan algo de música clasica. Cuatro amigos la protagonizan: Mozart, Verdi, Chopin y Beethoven. Los chicos no tenían nada que ver con los populares compositores, que eso si, son sus músicos más apreciados. En cada capítulo, la peripecia tiene relación con alguna de las obras musicales de estos autores.



Mañana os contamos más.

Os dejamos con esta saxofonista a punto de dar un concierto. Estas fotos las usaremos para un porta-retratos que estamos haciendo. El contacto con los instrumentos musicales les resulta muy llamativo, la sensación de tener en las manos un saxo, de sostenerlo con respeto y cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario