lunes, 24 de julio de 2017

Historia alrededor de un chelo

Hoy ha sido un día especial. Hemos dedicado la mitad de la mañana a realizar un videoclip. ¡Paciencia, ahora está en fase de montaje!



En la obertura seguimos leyendo los fragmentos de cuentos. La historia se enreda y desenreda. Por ejemplo Hugo hace aparecer a spiderman para crear, gracias a su poder arácnido, el pentagrama. O Julia que escribe:


El indio escribió su canción favorita, pero no sonaba bien porque faltaban Sol y Si. "Me he encontrado una nota" - dijo el indio. ¿Si? - preguntaron las notas. "No, Sol" - contestó el indio. Jajajaja, se rieron todos antes de irse a buscar a Sol que estaba con unos... marcianos.

Presentamos a Adriana, Miguel y Sergio, tres nuevos músicos para nuestra orquesta. ¡Bienvenidos!


Luego el protagonista es Wilhelm Richard Wagner, como sabéis, compositor, director de orquesta, poeta, ensayista, dramaturgo y teórico musical alemán del Romanticismo. Nos acercamos a una de sus obras, "La walkiria", una ópera en tres actos con música y libreto en alemán de Richard Wagner, la segunda de las cuatro óperas que componen el ciclo de El anillo del nibelungo. Y lo hacemos con ojos de niño.



Y luego realizamos el videoclip. Para ello realizamos un ensayo, elaboramos el vestuario; una gozada romper camisetas y mancharlas con permiso (aunque tal vez sin él tiene un atractivo especial).


Luego la grabación, para la cual hicimos unas cinco o seis tomas. Todo un trabajo en equipo.

Tras la merienda realizamos dos actividades de nuestra carpeta de notas: colocamos las notas en el pentagrama con nuestras huellas dactilares (la música es diversidad) y, tras aprender a trazar la clave de Sol, la tuneamos inventando distintos dibujos (la música es creatividad).


Y mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario