lunes, 10 de julio de 2017

El bosque de la música

Hoy ha sido un lunes muy especial.

Se han incorporado a nuestra orquesta tres nuevos músicos: Federico, Mateo y Leo. Y vaya día tan intenso para hacerlo.

Comenzamos en la obertura matinal con la presentación en primicia del lip-dub que realizamos el pasado lunes.

Nuestra enhorabuena a todos los artistas y actrices, haciendo una mención especial a Catalina. Esperamos que os guste.


Luego escuchamos Rhapsody in Blue de George Gershwin; es un precioso episodio de fantasía 2000 situado en Nueva York, en el que la música de Gershwin, a mitad de camino entre lo clásico y el jazz, consigue que los sueños se apoderan de la monótona realidad.



Y luego un teatro de guiñol apareció ante nosotros; contamos "El Bosque de la Música". En un aparentemente armonioso lugar, donde la música forma parte de la vida cotidiana de los animales que lo habitan, hay dos amigos que, por ser diferentes, son tratados injustamente. Una bruja que odia la música intenta complicarlo todo aun más. Al final, las diferencias suman y entre todos consiguen solucionar el problema.

Les dimos a cada uno un librito donde aparece la historia y algunas actividades. Hicimos una de ellas con las huellas dactilares, emblema de que somos maravillosamente diferentes. Y elaboramos un marca-paginas con peces musicales voladores diseñados por el genial Escher.


Tras la merienda el manguerazo. Pompas grandes y chicas, algunas pretendiendo imitar el arco iris. La pista deslizante, el tobogán acuático y el remojón con los vasos.



Y además... el cañón de espuma con el que tanto damos la nota. Nos lo pasamos genial y además os mandamos a casa a todos muy limpitos.

1 comentario:

  1. Hola a todos!!. Me encanta disfrutar cada tarde-noche leyendo todas las actividades del día y como nos contáis minuto a minuto lo q hacen nuestros pequeños en el cortijo. Como os lo currais!!!. Y lo que disfrutan desde que llegan. Muchas gracias por vuestro trabajo

    ResponderEliminar