jueves, 13 de julio de 2017

Una caja de ritmo en la boca

Hoy nos hemos encontrado con una sorpresa. Un par de gallinas sueltas se colaron en el aula y subieron las escaleras cacareando. Al ir tras ellas nos encontramos la caja de las campanas de las notas musicales vacía. Además, Manuel y Pepe no aparecen. ¿Qué ha ocurrido?...


Con la duda en el aire, leemos los fragmentos de los cuentos cooperativos de "La aventura de las siete fantásticas". Nos alegra ver que algunas familias participan con los más pequeños a inventar el pedacito de historia.

En la obertura el protagonista hoy fue Pompa y circunstancia de Edward Elgar. Mientras sus marchas sonaban, en este episodios de fantasía 2000 vimos una representación de la historia del Arca de Noé, con el Pato Donald como primer oficial de Noé.






El la huerta "La banda de Mozart" plantaron calabacines, brócoli y lechugas. Y además, recogimos las peras del peral que tenemos en un rinconcito de la huerta.





Luego, envasamos y etiquetamos la mermelada de melocotón y preparamos para mañana unos polos de sandía.

En el laboratorio musical una de las cosas que hacemos es Beat box. En nuestra boca hay una orquesta si practicamos un poco.





Los juegos que estamos realizando de nuevo usan las líneas del pentagrama. El spiribol, como desenredarse o la tela de araña. Y hacemos figuras con hilo elástico con las manos.




Finalizamos viendo un capítulo de "La Banda de Mozart" y zampándonos la gelatina de fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario