Una nueva expedición de niños y niñas llega al Mar de Hierba, la tierra de los búfalos purpúreos y de los Pieles Verdes. Estamos en una región de la infinita Fantasía.
Este capítulo podría comenzar:
Ha pasado mucho tiempo desde que Baltasar abandono Fantasía tras dar un nuevo nombre a la Emperatriz Infantil y derrotar a la Nada. Atreyu se responsabilizó de terminar todas las historias que Baltasar había comenzado y regresó a su tierra El Mar de Hierba. Pero de nuevo, la mentira y la desilusión llega a Fantasía, la Nada ha retornado. Las personas están dejando de imaginar, al tiempo que descuidan el mundo real. La Nada aparece ahora no solo en Fantasía sino también entre nosotros y nosotras.
Hay que retornar a fantasía, pero en esta ocasión no un solo uno, sino muchas niñas y niños. Deben imaginar, ilusionarse, soñar con un mundo mejor. Habéis llegado de la mano de los personajes del primer capítulo de la Historia Interminable.
Pyernrajzark, el comerrocas con su bicicleta de piedra, Vuscchvusul, el silfo nocturno y su murciélago y Uckuck, el diminutense, con su caracol de carreras. Blubb, el fuego fatuo que solo se ve de noche, os ha conducido hacia la tierra de los Pieles Verdes, el Mar de Hierba. Aquí vive un anciano Atreyu que pretende que seáis merecedores de portar el Áuryn.
Tras atravesar las tres puertas mágicas con éxito, nos organizamos. Estas puertas son el Gran Enigma, El Espejo y la Puerta sin Llave que simbolizamos con las gafas, los espejos y las lleves que habeis traido.
Tras conocer a nuestro grupo, en los cofres amarillos guardamos nuestras pertenencias. Y los materiales recuperados los colocamos cada uno en su sitio. El reciclaje es también un ciclo sin fin, como esta historia.
Y en estas estamos cuando aparece uno de los Dos Colonos, el científico Enguivuck. Nos da la bienvenida y nos regala un mapa de todo esta región. En su pequeña maleta y lejos de la mirada de la bruja Xayide, nos trae al pequeño Falkor, hijo del gran Fuyur, el dragón de la suerte.
Y anuncia la llegada de su amigo Atreyu. Con el arco a la espalda, nos saluda y nos pide colaboración para vencer a la Nada. Narra brevemente el argumento de La Historia Interminable y, con la colaboración de su amigo Enguivuck, gritan el lema de este lugar, algo que está escrito en el corazón los dragones de la suerte: "recto o torcido, no te des por vencido".
Cuando se marchan, realizamos en cada asamblea un par de juegos para conocernos mejor. En uno usamos la red del Ygramul el Múltiple. En el segundo los tres nombres cuya inicial es la B, del protagonista de esta historia: Baltasar Bastian Bux.
Contamos la temática, la organización de cada día y dos normas: haz lo que deseas y convive con el diferente, no seas como los Yskalnaris.
Tras conocer el espacio con algunos de sus rincones que poco a poco iremos investigando, nos detenemos a almorzar y a disfrutar de un ratito de tiempo libre.
Tras este descanso, realizamos dos manualidades. Por una lado preparamos un carnet en el que iremos sellando nuestros retos en el que ponemos nuestro nombre con letras recortadas, siendo la inicial la correspondiente a la apertura de uno de los capítulos de la Historia Interminable.
Esta novela tiene 26 capítulos y la letra de apertura de cada uno va de la A en el primero a la Z en el último. Esta narración, "Die unendliche Geschichte" en alemán, que su autor fue el escritor alemán Michael Ende fue publicada por primera vez en 1979.
También hacemos un intrincado portarretratos donde debemos representar a la Nada, una especie de niebla densa y devastadora que avanza imparable y arrasa el reino y las criaturas que viven en ella. Cuesta describirla ya que cuando la miras no ves un agujero sino nada. Como lo describe un diminutense es como si al mirarla te quedases ciego. Nosotros la imaginamos manchando el papel blanco con un algodón tiznado con carbón.
Finalmente nos fotografiamos con el pequeño Falkor delante del mapa de Fantasía.
Y así finaliza la mañana. Lo que ocurra mañana no lo podemos anticipar. Ese emocionante viaje es una historia que será narrada en otra ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario