miércoles, 4 de julio de 2012

Xury nos robó el arroz

 
Hoy en nuestro diario debemos denunciar un robo. Ha desaparecido la bolsa donde Crusoe guardaba el arroz, un preciado tesoro para un naufrago. Una nota reivindica esta poco noble acción. La firma Xury, un personaje de la novela. 


 Pocos conocen que Robinsón vive muchas aventuras y desventuras antes de naufragar en su isla frente a la desembocadura del Orinoco. En su segundo viaje hacia Guinea, el barco en el que navega sufre un ataque por parte de piratas turcos, que le hacen prisionero y le venden como esclavo en la ciudad africana de Salee.

 Durante una expedición de pesca, Robinson y otro muchacho, Xury, también esclavo consiguen escapar y son recogidos por un capitán portugués, que compra al joven como esclavo, y lleva a Robinson a Brasil, donde este se establece como próspero comerciante y dueño de una plantación. 

 
Y parece que a Xury no le hizo mucha gracia que, al que creía su amigo, lovendiese como esclavo, aunque con el compromiso de que en cinco años sería liberado. En fin, ya veremos como recuperamos el saco de semillas. 


Pero mientras tanto, seguimos trabajando en nuestra isla, cuidando de los animales, trabajando la tierra y aprendiendo otros oficios. 


Con los animales nos hemos realizado, despues de la tarea, una simpática foto de familia. 

 


En la huerta, abonamos, recogios puerros y calabacines y elaboramos deliciosos polos de limón. 

Y aprendimos a coser, a tintar la tela y a utilizar el romero y la mejorana para hacer bolsas aromáticas. 
 
También hemos de destacar que Jesus ha currado hoy fenomenal como ayudante de los monitores y, como no se hizo el taller, su amiga Irene le fabrico un pequeño Robinsón. 


  

Y al despedirnos, uno de los caníbales fue la envidia de todos por el medio de locomoción que lo rescató de la Isla. 

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario