domingo, 22 de julio de 2012

Isla Caimán, Tortuga y Ballena

El pasado Viernes recibimos un mensaje de Isla Caimán. El pergamino con las huellas de sus manos escondía un texto que a continuación transcribimos, así como tres fotografías.

Esta claro de que no estamos solos; también es evidente que estas gentes precisan de objetos peculiares para procurarse la supervivencia.

"Los  náufragos que habitamos el archipiélago de Fuentenueva situado en el golfo de la Universidad, estamos divididos en tres islas diferentes:Isla Ballena, Isla Tortuga e Isla Caimán. 

Todos los días, en el "consejo de náufragos", leemos un poquito de la historia de Robinson Crusoe, repasamos las normas del buen superviviente y vemos si tenemos alguna sugerencia en el cofre del tesoro.

Luego, nos vamos a nuestra isla para realizar la "tarea del superviviemte" que nos toque. Al igual que Robinson, estamos aprendiendo a fabricarnos objetos necesarios para sobrevivir: un pececillo mascota, un portavelas, sales de baño, polvos dentales y otras cosas imprescindibles para nuestro sustento.
  
También hay tiempo para instruirnos en el lanzamiento de esponjas marinas, por si nos atacan los caníbales."

No hay comentarios:

Publicar un comentario