jueves, 5 de julio de 2012

Selkirk, la autentica historia de Robinson Crusoe


Es importante apuntar en nuestro diario que la novela de Robinson Crusoe  está basada, al parecer,  en las historias reales de dos náufragos.

Uno de ellos es un capitán de marina español llamado Pedro Serrano. Fue el único superviviente del naufragio, consiguiendo llegar a un banco de arena del Mar Caribe donde pasó 8 años aislado hasta que fue rescatado en 1534. El banco de arena sigue existiendo hoy, con el nombre de Banco Serrana.



El otro, es un marinero escocés, Alexander Selkirk, que fue rescatado en 1709 tras pasar cuatro años en una isla desierta que hoy lleva su nombre, en el archipiélago Juan Fernández frente a Chile, donde también está la Isla Robinson Crusoe, que pasó a llamarse así en honor a la fama mundial de la pieza literaria.



Y este personaje es el protagonista de la peli que hemos visto hoy en el cine de la isla veguera: Selkirk, la autentica historia de Robinson Crusoe.


Selkirk, pirata rebelde y egoísta, es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros. A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose le enemistad de la tripulación, sobre todo la del capitán Bullock. Este decide abandonarlo en una isla desierta. Allí debe sepultar sus deseos de venganza y desmedida ambición y encarar una nueva manera de ver el mundo.




Como esta canción nos hizo mucha gracia, la pinchamos en nuestro diario para que se os meta a todos en la cabeza esta coplilla tan pegadiza.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario