lunes, 23 de julio de 2012

Lunes lunático

 

 

Muchas cuestiones debemos anotar en nuestro diario acerca de este Lunes lunático.

El la huerta, además de otros asuntos, los náufragos envasamos la mermelada de ciruela (esperamos que os guste), preparamos polos de limón y recogimos puerros. Además, tuvimos la suerte de contemplar la lucha de Victoriano con una col ¿sería capaz de sacarla del huerto?


Mientras tanto, en el corral los caníbales lo dejamos todo listo y echamos un rato con los animales del taller de Robinson. La iguana encontró su sitio en la escayola de Gonzalo y más de uno alucinó con la ardilla rallada (la cara de David no requiere pie de página); es tan tímida que no la habíamos podido ver hasta hoy. Y por si fuera poco, realizamos un batido delicioso con leche y azúcar vainillada. Al final de la mañana, fresquito, dulce y nutritivo, fue un buen aperitivo.

Los vecinos nos hicieron un gran favor. Nos encanto ver navegar a nuestros barcos por las caribeñas aguas de la piscina de Juan y Julia.


Y en el taller de otros oficios, los marineros cambiaron las redes por la arcilla. 
Con la técnica del churro elaboraron unos cuencos que los convertiremos en porta-velas. Mucha maestría y delicadeza en las manos de Johana.


Tras la merienda la locura continúa. Jugamos con cerbatanas y nos elaboramos una propia con un trozo de caña y lanas de colores. Además, con un palo y unas chapas, los caníbales se hicieron un cascabel para acompañar a nuestras danzas tribales.


Por último elaboramos un móvil con cañas, piñas y plumas que enviaremos a la isla Caimán.






Termino agotado esta página del diario sólo con anotar todo lo realizado (y realmente no lo hemos contado todo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario