jueves, 9 de julio de 2015

Anillón y constelaciones.



En el día de Júpiter, Saturno ha sido el protagonista. Un planeta gaseoso extraordinario, el segundo más grande del sistema solar pero que podría flotar en el agua (habría que encontrar una piscina donde se pudiese bañar), decorado de bellos anillos de origen aún desconocido, y bastante achatado en los polos por que da vueltas muy rápidamente (¡vaya mareo!).

De la serie Vuelta por el Universo, hoy hemos visto "Anillón".  Son unos vídeos divertidos e instructivos de unos 10 minutos. Podéis visionarlos todos si os fijáis en la pestaña lateral de este blog y pincháis la imagen de la serie.

Y Manuel nos ha regalado un precioso planeta anillado realizado con un material similar al cemento.

El grupo de los satélites ha realizado un pequeño Saturno con una pelota, un compact disc y mucha mucha mucha purpurina. Si al quitarles la ropa toda la casa se decora de fiesta, que nadie se asuste; es el polvo y el hielo de los anillos de Saturno.

El grupo de las estrellas, en el taller de astronomía, hemos realizado un telescopio muy "enrollado" con el que podemos ver distintas constelaciones y aprender el dibujo que forman en el cielo.

También contaros que Ana y Maxi nos han obsequiado con un precioso espectroscopio artesanal. Miras hacia la luz y aparece ante tí todo el espectro de colores.

Y mientras tanto, no nos olvidamos de tener bien limpitos y alimentados a nuestros animales del corral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario