martes, 21 de julio de 2015

La mujer pájaro vulcaniana y los churrianitas



En Churriplanet hoy hemos disfrutado de las cristalinas aguas de sus dos lagos artificiaes.




En  uno de ellos, poco profundo y redondo, los más pequeños se lo pasaron pipa con sus trajes especiales dotados de manguitos flotantes; y en el lago principal saltamos, nadamos, buceamos y bruteamos un poco. Frescura y diversión.


Pero antes, en la asamblea inicial, contamos la historia de la Gran Osa del Cielo, una constelación vital para los navegantes. Nos mira desde el cielo del hemisferio norte a lo largo del todo el año (este grupo de estrellas forman una llamada constelación circumpolar).















Como estábamos seguros de que se aparecería la mujer pájaro de Vulcano, pues le hicimos un dibujo; así era como nos la imaginábamos.


Luego, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Chirriplanet, apareció, entre músicas y destellos, este personaje que resultó ser Nidia. ¡Qué sorpresa: convivimos con una alienígena que bailotea fenomenal!




Y no cerramos la bitácora sin darle un aplauso a Isa que desde ahora pasa ser Ayudante de la estación espacial; después de llevar cerca de ocho o nueve años con nosotros y siendo tan responsable y buena persona, se ha ganado sobradamente esta responsabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario