miércoles, 22 de julio de 2015

Cebollas y cohetes espaciales

En nuestro cuaderno de bitácora hacemos algunas anotaciones.Lo primero: tenemos la fortuna de tener guardianes estelares de puntos muy distantes de nuestro planeta. Asia, América, África y Europa están representados en nuestra estación espacial. Disfrutemos de la interculturalidad.

En la cuenta atrás de la asamblea contamos la apasionante historia de tres constelaciones de otoño, Casiopea, Andrómeda y Perseo. Contadas con palabras sencillas, bien explicadas y giros divertidos, hacen de estas narraciones mitológicas u grato entretenimiento.

Como el estudio de la luz es básico para los astrónomos, estamos realizando algunos experimentos sobre la refracción. Os mostramos algunos ejemplos de las experiencias realizadas.



Y como todas las mañanas, dedicamos unos minutos a ver un nuevo capítulo de "Vuelta por el Universo". En esta ocasión, como estamos apuntando lejos, nos divertimos con "Cumulus estelarius"




En la huerta nos hemos dedicado a recoger cebollas y a subirnos en el moral a por deliciosas moras. Y es que como veis en ocasiones no se si tenemos niños y niñas o monos y monas.












Lo cierto es que son guardianes estelares intrépidos. Como ejemplo podéis ver a Hugo cabalgando encima de Catalina.

También queremos mostraros estas obras de arte inspiradas en la foto "Un punto azul pálido".


Hemos utilizado dos técnicas: (1) salpicaduras con cepillos de dientes y (2) esgrafiado. Este procedimiento consiste en hacer bandas de distintos colores, cubrirlo todo con cera negra y rallar posteriormente esa superficie con un palillo para sacar los colores ocultos.



Los satélites hicieron sus cohetes-cariócas espaciales e intentaron darles movimiento. María nos hizo una chula demostración: las naves volaron a su alrededor a hipervelocidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario