viernes, 10 de julio de 2015

Rosetta y Constelatium

En el día de Venus han seguido ocurriendo muchas aventuras en nuestra estación espacial veguera.

El día se lo dedicamos a Rosetta. Es una sonda espacial de la Agencia Espacial Europea que fue lanzada el 2 de marzo de 2004. La misión de la sonda era la de orbitar alrededor del cometa 67P/Churiumov-Guerasimenko (vaya nombrecito) en 2014 y 2015, enviando un módulo de aterrizaje, Philae, a la superficie del mismo.

Tanto el orbitador como el aterrizador tienen numerosos instrumentos científicos para analizar minuciosamente el cometa y sus características, algunos de ellos realizados por el Instituto de Astrofísica de Granada.

El 12 de noviembre del 2014, el módulo de aterrizaje Philae se posó exitosamente sobre el cometa, pero dos días después debió pasar a estado de hibernación por disponer de escasa energía, en razón de la reducida cantidad de luz solar recibida en su posición de aterrizaje. El 13 de junio de 2015, hace menos de un mes, la sonda Philae salió de hibernación después de haber acumulado energía suficiente en sus baterías.



En su honor, el grupo de las estrellas ha realizado un chulísimo recortable de esta sonda espacial.

Al comenzar la mañana vimos un nuevo capitulo de "Vuelta por el Universo". Como estamos trabajando las constelaciones le toco el turno a Constelatium.

El grupo de los satélites se hizo su observador de constelaciones y les contamos la historia de La gran Osa del cielo. Utilizamos un libro muy divertido "Cuentos sobre las estrellas" de Patricia Fernández. Como Violeta se trajo su osito de peluche, todas las piezas encajaron a la perfección.

Y el grupo de las estrellas recogieron patatas. Disfrutar de ellas este fin de semana. Y como no, también moras de nuestro moral, que no cesa de invitar a estas deliciosas chucherías a los aprendices de astronauta (convertidos en ocasiones en mirlos).

Al cerdo Gustavo, que aún no había aparecido en nuestro cuaderno de bitácora, le dimos el gustazo de cepillarlo. Es rozarle el cepillo y caer rendido al suelo.

También hicimos un marca-páginas del mono astronauta Ham y proyectamos algunos de las obras de arte realizadas entre láminas de plástico.

Buen fin de semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario