viernes, 3 de julio de 2015

Apolo 11


Los días de la semana han sido nombrados desde la era romana en referencia a los siete planetas de la astronomía clásica.  Hoy hemos llegado a Venus.


Y hemos terminado nuestro venusiano día con un aplauso a estos chicos y chicas que se están portando fenomenal, escuchando, colaborando unos con otros, echandole mucho sentido del humor y alegría a todo lo que emprendemos. Así llegaremos hasta el infinito y más allá.















Tras la asamblea hablamos un poco del Apolo 11. Vimos un vídeo para recordar este hito en la historia de la humanidad. El 20 de julio de 1969, la misión espacial de los EE.UU. Apolo 11 coloca exitosamente los primeros hombres en la Luna. Neil Armstrong su comandante y Edwin F.Aldrin, piloto del modulo de exploracion lunar 'Eagle', desembarcan en el llamado Mar de la Tranquilidad.   Las imágenes en vivo del suceso son seguidas por televisión por millones de personas. El tercer astronauta, Michael Collins, permanece en órbita lunar al comando del módulo de mando Columbia el cual abordaran nuevamente Armstrong y Aldrin 21 horas mas tarde para retornar a la Tierra.




Hoy se han incorporado dos chicas a nuestra estación espacial: Leslie y Marina.  Y nuestra amiga Elisa regresa a la tierra. ¡Que tengas buen verano!





En la huerta nuestro agricultores con estrella han quitado malas hiervas y recogido calabacines, judías, pepinos, moras y berenjenas. Además, nos han preparado unos deliciosos pinchitos de melón y sandía.

El grupo de los planetas os muestran unos planetas realizados con dos técnicas diferentes: (1) pintados con una mezcla de vinagre, harina y témpera; y (2) dibujados con rotuladores sobre papel de filtro y difuminados con alcohol. El proceso es original, sucio y divertido y el resultado magnífico.



Los satélites, después de estar con los animales, han visto un simpático cuento de un ratón un pelín lunático.



Buen fin de semana.

1 comentario:

  1. Que de cosas os da tiempo a hacer!!! Enhorabuena!
    En las fotos se os ve la mar de divertidos y creativos.

    Gracias, gracias

    ResponderEliminar