miércoles, 15 de julio de 2015

Nuestros guardianes galácticos buscan nuevos horizontes



Hoy, en el día de Mercurio, finalizamos la segunda promoción de guardianes galácticos. Nos dejan después de unos intensos días, llenos de gratos recuerdos, para buscar nuevos horizontes.

Y como la actualidad manda, en la asamblea hablamos de New Horizons, la sonda espacial mas veloz jamás creada. Ayer llegó a Plutón para hacer bellos retratos en alta resolución de la superficie del planeta enano por primera vez en la historia de la humanidad.



Tras recoger nuestras cosas, tarea bastante más compleja de lo que podáis imaginar, comenzamos la mañana alienígena realizando un recortable mediante el cual podemos crear múltiples marcianos combinando seis. Nos hemos inspirado en un simpático libro llamado "Estrambólicos".

Merecido lo teníamos. Firmamos y ponemos nuestra foto a el carnet de guardián galáctico.

Y comienza el espectáculo. La idea es mostrar que todos tenemos algo de alienígenas, realizamos cosas inusuales propias de seres de otras galaxias. Es maravilloso ser un poco marciano. Antes de iniciar la muestra de rarezas, hemos tenido el honor de recibir al extraño Filmin al que conocimos el verano pasado.

Al enterarse de la existencia de nuestro certamen ha acudido presto con su cohete espacial para hacer un pregón del mismo. ¡Hablaba metiéndose el micrófino por la nariz! Antes de regresar a su planeta se ha fotografiado con los satélites.

La muestra contó con actuaciones estrambóticas muy variopintas: dislocarse los hombros, girar la mano 180 grados, chuparse con la lengua la punta de la nariz o el codo, saltar como una rana, convertirse en un planeta anillado, hacer sonidos imposibles, convertir vasos en instrumentos musicales, trucos de magia, acrobacias, cantar una canción en japones, hacer rotar una pelota de baloncesto en la punta del dedo, etc.

Para cerrar este loco festival, la monitora Nidia ha realizado una demostración de bailes orientales; con las alas, los abanicos, los crotalos o los abanicos ha danzado con mucho ritmo y simpatía. Al final realizó una corta coreografía con todo el público. Le agradecemos mucho el rato tan agradable que nos ha hecho pasar.

Mientras preparamos la merendola vimos un nuevo capítulo de Vuelta al Universo. Esta vez proyectamos "Inteligentis". Nos mola muchísimo la banda sonora de la serie: "Vuelta por el universo, oh oh .."

Luego la gran merendola. Agradecemos a las familias los bizcochos, tartas, helados y demás manjares que habéis traído. Los niños y niñas os han dado un aplauso muy grande que seguro ha llegado a vuestros oídos a media mañana.

Y finalizamos la jornada repartiendo algunos obsequios y completando nuestra manualidad "con buen rollo viajamos a las estrellas"

¡Buen verano a todos y que la fuerza os acompañe!

1 comentario:

  1. Una maravilla encontraros en nuestro viaje por el Universo!! Mi pequeña guardiana galáctica y yo os agradecemos la aventura. Dicen que enseñar no debe parecerse a llenar una botella de agua, sino más bien a ayudar a crecer una flor a su manera... Con vosotros, es posible. Gracias y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar