martes, 7 de julio de 2015

Space Chimps



Contaros que esta mañana, en el día de Marte, la pandilla espacial se ha repartido entre la visita al planetoide vecino Churrianaplanet y la estancia en la estación espacial.  En nuestro astro vecino estuvieron visitando la fábrica de helados Nordwik y luego dándose un chapuzón en la piscina municipal.

Pero en nuestro cuaderno de bitácora hoy os contaremos lo que hicimos en la estación espacial. A pesar del calor hemos estado muy agustito, sobre todo nuestros zalameros conejos.

En la asamblea estuvimos haciendo un trabajo breve sobre los planetas y los días de la semana; lo más interesante es que trabajamos por parejas de modo que los mayores ayudaban a los más pequeños.

Luego comenzó Cineplanet, nuestro cine de verano. Estuvimos visionando "Space Chimps: Misión Espacial." La sonda más cara de la Agencia Espacial ha desaparecido en un agujero galáctico. Los responsables del proyecto  reclutan a un grupo de monos astronautas, entre los que se encuentra Ham, nieto del primer chimpancé en ir al espacio.

  Esta película tiene un origen histórico, ya que se ha planteado como un tributo a Ham, un mono que en 1961 viajó al espacio, aterrizando poco después sano y salvo. Por esa razón, antes de iniciar la sesión de cine, proyectamos unas imágenes de el auténtico protagonista.



Tras la merienda realizamos dos talleres donde el papel era el protagonista.

Por un lado elaboramos estrellas con pasta de papel.


Mientras las iban haciendo por turnos, los demás inventaron unos cohetes espaciales con rollitos del papel higiénico. El lema: con buen rollo viajamos hasta las estrellas.






También contaros que Maxi y Ana nos han traído tres libros sobre el espacio de lo más chulos; ni que su madre fuera astrónoma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario