martes, 28 de julio de 2015

Juegos marcianos y chapuzón.

Hoy día de Marte, hemos estado en el pabellón Municipal de Churrianaplanet, realizando los juegos marcianos. Antes de comenzar hemos realizado con nuestros cuerpos un retrato de este planeta rojo.



Luego comenzamos a jugar. Realizamos una ronda de juegos tradicionales marcianos: el pelele alienígena, chapas en órbita, los bolos marcianos, recorriendo marte a soplidos, la soga gravitacional ... Como veis, debió pasar por aquí un platillo volante y nos copiaron los juegos tradicionales de la vega cambiándoles un poco el nombre.

También jugamos al spirobol. La pelota da vueltas y más vueltas como un cuerpo celeste que se acerca sin remedio a un agujero negro.

Después de estos juegos, y de realizar la loca danza de la luna llena, hicimos un pequeño taller: un cohete propulsado por el aire contenido en un globo.


Como ocurre en la carrera espacial, por cada uno de los cohetes realizados que buscaron el cielo, un montón de ellos tenían un vuelo alocado a ninguna parte.









Luego llegó el esperado momento del chapuzón. En estos días tan calurosos da mucho gustito darte un buen baño piscinero.  Saltar de mil maneras, nadar, bucear e intentar ahogar al monitor fueron algunas de las actividades acuáticas.

Y mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario