miércoles, 8 de julio de 2015

En Churrinaplanet.



En el día de Mercurio se ha incorporado un satélite nuevo a nuestra estación espacial; se llama Manuela y tenía a varias amiguillas impacientes por que apareciera.

Estos días nuestra banda sonora ha sido The Planets, la obra más conocida del compositor inglés Gustav Holst. Me ha sorprendido lo mucho que les ha gustado; tal vez recuerda la banda sonora de una película de acción. Fue compuesta entre 1914 y 1918. Es una suite de siete movimientos a cada uno de los cuales Holst le dio el nombre de un planeta: Mercurio, el mensajero alado; Venus, el portador de la paz; Marte, el portador de la guerra; Júpiter, el portador de la alegría; Saturno, el portador de la vejez; Urano, el mago; y Neptuno, el místico.



 Os mostramos imágenes de nuestra vista a Churrianaplanet.


Al llegar, en una asamblea callejera, hablamos de los helados y de Plutón, un planeta enano muy muy frío. Y ponemos a prueba nuestra imaginación.

En los Mitos de Cthulhu de Lovecraft,  Pluton es descrito como un planeta habitado por los Mi-go, que deberían ser grandes heladeros. Los Mi-go son descritos en El que susurra en la oscuridad como: "... una especie de grandes cangrejos de color rojizo, con muchos pares de patas y dos grandes alas como de murciélago en medio del lomo. Unas veces caminaban sobre todas sus patas y otras solamente sobre el par trasero, utilizando las restantes para transportar grandes objetos de naturaleza desconocida”

 Una vez escuchada la descripción tenían que dibujarlos como su imaginación les indicase.

Luego visitamos la fábrica de helados de Nordwik, donde también hacía bastante fresquito (¡un gustazo para compensar los días calurosos de julio!)



Y tras saborear un polo, a la piscina municipal de Churrianaplanet. Nos hemos dado un chapuzón super divertido.




1 comentario: