viernes, 17 de julio de 2015

Explorers en Splashplanet



Arrancamos nuestro cohete espacial e iniciamos la aventura.

Como partimos desde nuestro precioso planeta azul, hablamos en la asamblea de la esencia de esa denominación: el milagro del agua. Todas las expediciones a otros planetas buscan agua, el elixir de la vida. Es curioso que algo sin color, sin olor y sin sabor sea tan importante.

Enseñamos unas moléculas de agua, contamos que cantidad es dulce y salada y, entre todos, con un hornillo y una olla narramos el viaje de una gota, el ciclo del agua.

Antes de partir a la infinitud del universo, hacemos un homenaje al color de nuestro planeta haciendo una manualidad sobre el ciclo del agua.

Y comenzamos a leer los planetas inventados en las libretas viajeras, en nuestros cuadernos de los viajeros galácticos.

Este viernes ha sido día de Cineplanet. Cine y palomitas. Hemos proyectado una película antigua (1985) y poco conocida: "Explorers". En su improvisado laboratorio, unos chicos utilizan un descubrimiento inesperado y su ingenio para construir su propia nave espacial y emprender un fantástico viaje interplanetario.












Y como somos unos exploradores galácticos, tras la película, hacemos unas pruebas bien fresquitas en Splash-planet, La pista deslizante, los lanza aguas, el vasazo loco ...

Que tengáis un buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario