viernes, 22 de julio de 2016

Descubriendo...



Llegamos al viernes dispuestos a vivir grandes aventuras y a descubrir...

En la asamblea dimos la bienvenida a Franchesca que compartirá lo que queda de turno con nosotros. Bienvenida.

Los mayores se prepararon para descubrir donde Dentuzio había escondido los pigmentos de las pinturas de Leonardo. Encontramos el mapa que este pasmarote perdió al marcharse con la máquina del tiempo y nuestra buena orientación hizo el resto. Fuimos capaces de encontrar las localizaciones y regresamos cansados, acalorados pero contentos.

Recorrimos las veredas de la Vega, siguiendo el trazado de las acequias y ramales, entre secaderos, maizales, campos de tabaco y esparragueras.

Por eso, tras ser recibidos por los pequeños con un fuerte aplauso, tocaba darse un buen refrescón. Mangueras, barreños con agua, la pista deslizante, el castillo chapuzón, las pompas... todo al servicio de dejar atrás el calor de la aventura.

Mientras tanto, los demás tuvimos una mañana más tranquila. Primero una mañana de cine con palomitas. Vimos "Descubriendo a los Robinsons", una película de animación de Disney (2007) muy apropiada para las circunstancias que estamos viviendo. Lewis, el protagonista, es como Da Vinci, un gran inventor; además viaja en el tiempo con su amigo Wibur para conocer a una peculiar y divertida familia.



Después realizamos un taller para fabricar un reloj de sol. Leonardo da Vinci no inventó el reloj, pero si creó un nuevo diseño (el reloj de Chiaravalleque) mediante dos mecanismos separados marcaba las horas, los minutos y las fases lunares. También utilizó materiales innovadores y complejos que hicieron de los relojes artefactos más sofisticados y duraderos. Como no podemos imitarlo, hacemos un simple pero eficaz reloj de sol.

Y como no todo va a ser ciencia y Leonardo era aficionado a la cocina, realizamos unas divertidas galletas con obleas de helado, siropes, fideos de colores y lacasitos. Sanas tal vez no lo sean pero si muy ricas, imaginativas y divertidas. La flipamos.


Aunque, como podéis ver, los más peques están sobrados de fuerzas, este fin de semana hay que reponerse para vivir el Lunes la segunda parte de la búsqueda de los pigmentos.

Terminamos con esta bonita foto de nuestra amiga Adriana que no seguirá con nosotros la semana que viene. Que tengas un feliz verano y no pierdas tu sonrisa de Mona Lisa.

1 comentario:

  1. Es increíble lo que hacéis. Se nota el cariño y el afecto que ponéis. Y eso no tiene precio. Hasta el año proximo.

    ResponderEliminar