miércoles, 27 de julio de 2016

Enmarcamos el verano da Vinci.



Esta mañana en la asamblea nos despedimos de Roberto, Julia y Lucía, aprendices para los que hoy es el último día. Os deseamos un bonito verano.

Luego hacemos una foto que precisa el esfuerzo de todos; el retrato se convierte en un cuadro enmarcado. Unos y otros se sitúan y sostienen los trozos de cartón que, bien dispuestos forman nuestro marco.

Los naturalistas estuvieron en la huerta. Además de envasar las mermeladas, recogieron moras y quitaron malas hierbas. Nos veis subidos a nuestro árbol preferido. El divertido moral que en tantas camisetas ha dejado su marca. Espero que no os enojéis demasiado por lo limpio que llegan y lo marrano que se van ...


Y con barro, moras, hojas de tomate, petalos de flores y carbones, dibujamos una particular Gioconda. Un exigente y preparado jurado, formado por el grupo de Los Artistas, decidió que el cuadro situado en la parte central de la foto era merecedor de más puntos.

Tras la merienda, Los Naturalistas, en el taller del inventor, han realizado un simpático propulsor de las alas de Da Vinci. Se hace con dos pinzar y el resultado es muy divertido.

Leonardo fue quien afrontó por primera vez el problema del vuelo e inventó una especie de aeroplano sin motor que sería capaz de volar sostenido por las corrientes de aire. Para ello se basó en un intensivo estudio sobre las alas de los murciélagos.  Su máquina de volar funcionaba como un planeador, por lo que era incapaz de mantenerse mucho tiempo en el aire.

Mientras tanto Los Inventores siguieron trabajando los distintos modos de dar color y la estampación al agua con la que fliparon muchísimo.

Nos comimos las bolitas de bizcocho y leche condensada y repartimos la mermelada de mora.

Por último queremos agradecer al papa de Roberto el regalo que nos ha hecho, unas camisetas de su tienda de material deportivo Bicha Trail & Mountain. Muchas gracias y veréis que nos quedan perfect.

1 comentario:

  1. Nuestras aprendices se van encantadas...os echarán de menos!!! Muchas gracias por todo el trabajo! Todos hemos aprendido mucho ;-) Feliz verano!!

    ResponderEliminar