viernes, 8 de julio de 2016

¡Robo en el cielo de los inventos!

Hoy nos despedimos de Maxi, Ana, Violeta, Pablo, Manuela y Lucía. Los echaremos mucho de menos. El lunes se incorporan algunos amigos y amigas nuevos.

Y hablando de amigos nuevos, nos han traído un nuevo conejito para el corral. Como siempre ha vivido en una jaula tiene unas uñas enormes; el lunes de haremos la manicura. Bienvenido.

Pero la normalidad no ha sido la tónica de esta mañana. Estábamos en lo cierto. Esa extraña tormenta no fue un acontecimiento meteorológico estival; realmente fue una alteración del espacio tiempo provocado por el funcionamiento de la máquina del tiempo. ¡No hay duda!

Al revisar las cámaras de seguridad del aula rural, que se conectan cuando nos marchamos de allí, observamos con fascinación lo siguiente:



No hay duda. Miguel Angel Buonarroti, pintor y escultor contemporáneo de Leonardo da Vinci, nos ha hecho una visita. Y sus intenciones parecen perversas. Envidioso de la fama que el viejo Leonardo ha atesorado a lo largo de la historia, ha decidido robar don de sus inventos más peligrosos para destruir con ellos el legado del gran maestro Da Vinci.

Para impedírselo debemos superar varias pruebas. Solo así podremos recuperar los pergaminos.

Hoy le toco salir a la aventura a los más mayores; el lunes lo hará el resto. Y ya veremos si nuestro carácter intrépido da el resultado esperado.


Al regresar se refrescaron con un buen manguerazo.

Mientras tanto, los otros aprendices de Leonardo, para tranquilizar los ánimos pasamos al cine de verano. Vimos "Jimmy Neutrón: el niño inventor" y nos hartamos de palomitas. Jimmy, que es un genio inventor como Leonardo, vive una apasionante aventura con sus amigos en las que intentaran salvar a la gente de Retroville de la abdución de los Yokians, unos alienígenas verdes con forma de huevo.


Y después de la peli, desfogamos un poco, lavamos al cerdo Gustavo, hicimos unas pompas y pasamos al taller del artista. Pusimos en practica nuestra habilidad con las tijeras. Simulando que una cartulina de color era el bloque de mármol y las tijeras el cincel, nos convertimos en escultores. La idea: sacar una forma del trozo de cartulina intentando no desperdiciar demasiado papel. La verdad es que le han echado mucha imaginación.

Nos dio tiempo también para contar un cuento de debajo de la mesa. Hay lugares como este o debajo de las sábanas de la cama, especialmente mágicos para escuchar cuentos de suspense...

Buen fin de semana.


2 comentarios:

  1. Un viernes muy fascinante!!! Mis niñas de lo único que hablan es de todo lo que hacéis ahí y todo lo que aprenden!!! Andrea no quiere volver al colegio quiere quedarse ahí todo el año.

    ResponderEliminar
  2. Sois increíbles... Marina esta encantada, todo el fin de semana buscando al ladrón Miguel Angel Buonarroti. Y buscando los pergaminos... je je

    ResponderEliminar