miércoles, 6 de julio de 2016

Un batido de ideas muy sabroso.

Antes de empezar esta página del diario de los aprendices de Da Vinci, agradeceros de corazón vuestros comentarios. Son como una brisa fresca que agita las hojas de este códice y anima a seguir trabajando con ilusión.

Y no nos olvidamos de darles la enhorabuena a Carlota y Sofía por su nuevo hermanito Manuel nacido hace un par de días.

Hoy, tras la asamblea, terminamos de ver "Ideas Rompe-cráneos". Con una técnica original de animación cuenta mucho sobre nuestro maestro.


En la huerta, Los Inventores recogieron y pusieron a secar laurel, plantaron calabacines, lechugas rizadas y pimientos. Regamos y aprendimos lo que es el humus de lombriz.

Además, hicimos una receta que nunca falla: leche, azúcar vainillado, un poco de azúcar moreno y una pizca de canela. Lo batimos mucho hasta que hace mucha espuma. Aunque hicimos seis litros se hubieran zampado el doble. Una idea buena por ser sencilla y eficaz, digna de un gran inventor.


Al tiempo Los Naturalistas atendieron a los animales del corral. Y después de observarlos, los pasaron al papel.



En el secadero de palos, entre maíces y esparragueras, y a la vera de un ramal de la acequia Tarramonta, repusimos fuerzas con la merendilla de media mañana.



Y luego a investigar el aire. Algunos de los experimentos tuvieron a los globos como protagonistas. En el vídeo los veis danzar sobre nuestras cabezas y llorar como bebes alienígenas desconsolados.




Los más pequeños realizaron un fácil e ingenioso paracaídas de papel tripulado por una pinza de la ropa. Y los mayores trabajaron con el Hombre de Vitrubio. En la foto veis a Elisa y a Isa midiendo a Nino para ver si sus proporciones responden al patrón ideal de Leonardo da Vinci.

Al final nos zampamos con avidez casi preocupante el batido de vainilla. El más feo de la foto es el amigo Óscar. Tendréis que repetir la receta en la casa.




Y al marcharnos tras la comida nos encontramos con una cria de gorrión extraviada que Marina se la llevó a casa con la intención de sacarla adelante. ¡Animo con el reto!

  Y mañana... más.

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias, estamos super contentos con vosotros!!! Sofía y Carlota, están encantadas y felices! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar