miércoles, 20 de julio de 2016

Tiempo loco y un buitre.

El tiempo parece haberse vuelto loco. A la ventolera de ayer le ha seguido un día bochornoso con algún que otro trueno. ¿Tal vez es de nuevo una alteración espacio temporal? Andaremos muy pendientes.

Y como el tiempo está loco, aparece citado en este códice Sigmund Freud, el neurólogo inventor del psicoanálisis. ¿A cuento de que? Pues del buitre que se intuye en en cuadro de La Virgen con el Niño y Santa Ana, figura descubierta por Freud en esta obra de Leonardo. A partir de este símbolo hace una teoría sobre la doble maternidad de Leonardo: fue hijo de Catalina, una campesina con la que su padre tuvo un romance, y luego se fue a vivir con su madrastra Donna Albiera. Cosas de los que se dedican a bucear en nuestras mentes.

En la Asamblea trabajamos este cuadro y la curiosidad del carroñero.

Los naturalistas estuvieron en la huerta, donde plantaron lechugas de verano y recogieron moras. Además, con sandía y azúcar moreno elaboramos unos polos de los que daremos cuenta más adelante.

También pintamos un planeador tamaño natural como el que diseñó Da Vinci que mañana os mostraremos.

Mientras tanto, Los Artistas estuvieron disfrutando de los animales del corral. Entre otras labores, dejaron a Catalina muy blanquita. ¡Me acabo de dar cuenta de que se llama como la madre de Leonardo! Es curioso lo quieta que se queda mientras muchas manos menuditas le dan un masaje con jabón y cariños.

Tras la merienda Los Inventores experimentaron con los colores, realizando una cromatografía de su nombre (escriben con rotuladores de colores su nombre en un papel poroso y se mete el extremo del mismo en alcohol; este arrastra las tintas haciendo extraños dibujos y separando los pigmentos).

También hicimos mezclas de colores observando los resultados.

Y mañana...más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario