jueves, 7 de julio de 2016

En una mañana tormentosa, jugamos con el Renacimiento.

Comienza el día tormentoso. Amanece tras una tormenta veraniega algo extraordinaria. Tal vez tenga consecuencias. Acontecimientos desconcertantes nos obligarán a mirar esta tarde las cámaras de seguridad... Pero no adelantemos acontecimientos.

Hoy en la asamblea hemos visualizado dibujos animados antiguos en los que Leonardo vuelve a ser el protagonista. No me extrañaría que otros artistas del Renacimiento estuvieran celosos si se percataran de lo mediático que es el gran Leonardo.


El la huerta, los naturalistas estuvieron plantando boniatos, escarolas, pepinos y tomates. Los podéis ver en plena faena. La verdad es que hoy el día acompañaba para las tareas hortelanas.



Además hemos aprovechado las migas de los bizcochos para hacer unos pastelitos con queso de untar, y azúcar moreno. Lo decoramos con fideos de chocolate y de colores.


Mientras tanto, estos días los tres grupos pasaron por un espacio de juegos del Renacimiento.

Los juegos de pelota y de puntería eran populares para niños y adultos hace seiscientos años. Nosotros nos divertimos con el Bolo o Cachet, el Kubb, la Petanca o Boule y el lanzador de Criquet.

Y en el espacio dedicado a la experimentación con el aire, algo extraño ha ocurrido en nuestro aparato fonador. Creo que hemos aprendido un misterioso, enigmático y delicado nuevo lenguaje. Cosas del aire.


¡Esperamos que sea solo un trastorno pasajero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario