viernes, 15 de julio de 2016

Ultimo día del segundo turno de aprendices Da Vinci.

Comenzamos la mañana con el corazón sobresaltado por los acontecimientos terribles en Niza. ¿Qué mundo van a heredar estos niños y niñas? ¡Es tan importante que eduquemos en tolerancia y dando importancia a la palabra como herramienta para el entendimiento! En la foto nos llevamos la mano al pecho.

Pero como queremos "vivir viviendo", os mostramos esta foto de Manuel. Sus hermanas estaban deseando que su mamá lo trajera para que lo pudiésemos ver. Muchas gracias por el detalle y le deseamos toda la felicidad del mundo.



Tras organizar nuestras pertenencias, personificar con las huellas dactilares las caratulas del cd de fotos y preparar nuestra carpeta con los trabajos realizados, comenzamos la Muestra de Talentos Da Vinci. Admiramos tanto sus capacidades como la valentía para exponerlas en público. Nuestro aplauso y enhorabuena a todos.


Después comienza la segunda "batalla de los cartones". ¿Qué sucedería si los dos artistas más grandes de todos los tiempos se enfrentaran en un concurso? Pues sucedió. Tuvo lugar en Florencia, y los artistas no eran otros que Miguel Ángel Buonarroti y Leonardo da Vinci. El gobernador de Florencia les encargó a cada uno la pintura en fresco de una escena de la historia de Florencia para las paredes de la Sala del Consejo de la Casa Consistorial. Expusieron sus bocetos o "cartones" desencadenando una batalla de talentos. Hoy hicimos la nuestra.


Elaboramos dos cuadros, uno lanzando papel higiénico empapado en pintura y otra con sprays con pintura de colores sobre un lienzo cruzado con cinta de carrocero. Fue una batalla divertida, inofensiva y muy moderna.


Y luego la gran merendola. Muchas gracias a las familias por tan ricas viandas. Os dedicamos un caluroso aplauso mientras mirábamos los manjares muertos de hambre.

Finalizamos con una foto de los locos y locas no bajitos que disfrutan con vuestros niños y niñas.

Feliz verano.

3 comentarios:

  1. Fantástico trabajo de todo el equipo. Los niños han disfrutado una barbaridad. ¡Me ha encantado ver la de colores que traía la ropa de Elías todos los días! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias otro año por hacerles pasar un verano da Vinci inolvidable. Nos vemos pronto, César

    ResponderEliminar
  3. Sois geniales!!! Que la imanginacion y el buen hacer no pare. Magnifico descubrimiento.

    ResponderEliminar