sábado, 7 de julio de 2018

Indomables


Había una vez una niña de cabello pelirrojo y rizado a la que le encantaba dibujar. Se llamaba Brenda Chapman. Con tesón consiguió alcanzar su sueño. Fue una de las pocas mujeres que hacía películas para Disney en los Ángeles. "Me di cuenta de por que las princesas Disney siempre aparecen tan indefensas: todas habían sido creadas por hombres"


Se prometió crear un nuevo tipo de protagonista femenino, fuerte, independiente, valiente e indomable. Y eso fue la  princesa Merida de "Brave", película que hemos visto esta mañana por la que ganó un Óscar.


Brave es una vuelta de tuerca sobre el mundo clásico de las cursis damiselas, los valientes caballeros y demás parafernalia medieval. Merida, experta en tiro con arco, es la hija del rey Fergus y de la reina Elinor. Decidida a seguir su propio camino en la vida, se empeñará en convertirse en una temible guerrera, evitando así su destino de desvalida princesa.


Pero antes de entrar en el cine de verano y dar cuenta de las palomitas, realizamos una actividad sobre los juguetes y su relación con los niños y las niñas. Hay estereotipos que siguen muy arraigados en nosotros.

También preparamos todos juntos una limonada con azúcar moreno y hierba buena.



Tras la merienda comenzó la fiesta del agua, el manguerazo. Y fueron unos piratas sinvergüenzas e indomables los responsables del chapuzón. La pista deslizante, la batalla de vasos, puntería con esponjas, pompas y al final... el supercañón de espuma.




Finalizamos la mañana tomándonos la saludable limonada y despidiéndonos de los cinco valientes que no siguen la semana que viene. Feliz verano a los dos Alejandro, a los dos David, a Hugo y a Daniela.

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir el día a día de niños hijos! Han sido unos días estupendos como siempre. Feliz verano

    ResponderEliminar