sábado, 21 de julio de 2018

Rita Levi y la tripulación audaz


Comenzamos este viernes hablando de Rita Levi Montalcini. Cuanta audacia y determinación. Fue una neuróloga italiana que recibió el premio Nobel en Medicina por descubrir una proteína que mantiene sanas las neuronas. Nacida en una familia judía, siempre encontró obstáculos para dedicarse a la ciencia. Ninguno la frenó. Y trabajó hasta su muerte a los 103 años.

Y en su honor, igual que ella montó un laboratorio en su habitación cuando Mussolini prohibió a los judío practicar cualquier carrera profesional, nosotros montamos el nuestro. Y preparamos cerebros que manipulamos con atención.


Hacemos slime tipo moco neuronal con cola blanca, bicarbonato, colorante alimentario y líquido de lentillas. Les encanta.

Por cierto, siguen aportando inventos para nuestro botiquín de los afectos, como estos confetis y sonrisas destinados a garantizar la alegría.


Luego el momento del cine con palomitas. Vemos "Zootropolis". Es una moderna ciudad donde viven animales de todo tipo. Entre toda esta fauna, está la optimista oficial de policía Judy Hopps, recién llegada a la ciudad. Es la primera coneja en un escuadrón policial de animales grandes y rudos. Su tarea no va a ser fácil, y va a tener que trabajar duro para demostrar su valía. ¿Os suena de algo?



Y tras la merienda la gran fiesta del agua. Una pandilla de piratas se vuelve loca y se dedica a remojar a todo el que se pone por delante. Un abordaje muy divertido y refrescante.


El momento que usamos para relajarnos un poco, visualizamos "Por siempre jamas". Ojalá todas las campañas publicitarias aportaran en el camino de cambiar el cuento.


Finalizamos la mañana tomando un refrescante polo de limón de intenso sabor. Somos una tripulación audaz capaz de afrontar todo tipo de retos que curten nuestro carácter.


Y nos despedimos de un grupo de intrépidos que ya no vendrán la semana próxima... aunque alguno de ellos creo que ha cambiado de opinión, lo cual nos agrada mucho.


Finalizamos con unas sonrisas de nuestro botiquín de los afectos y con unas palabras de la admirable Rita Levi: "Después de siglos de injusticia, las mujeres jóvenes pueden ahora mirar hacia un futuro moldeado por sus propias manos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario