viernes, 13 de julio de 2018

Vaiana y otras reinas de los mares.



Un viernes trece terminamos el segundo turno de "Un Verano para Valientes".  Y lo hacemos con Rafa, el primo de Roberto, como invitado y festejando el cumpleaños de Diana. Cinco maravillosos años. Felicidades.


Y repartimos las carpetas a punto de estallar por todas las historias que contienen.


La asamblea la inician los timbales de Millo Castro y su banda, Anacaona, la primera agrupación cubana de baile formada solo de mujeres. Esta canción se la dedicamos a todos los "cocosecos" que piensan que las niñas y los niños no pueden pretender las mismas aventuras.


Hoy era mañana de cine con palomitas. Vimos "Vaiana". Hace miles de años los mejores marineros del mundo viajaban a lo largo del océano Pacífico descubriendo nuevas islas, pero un buen día sus viajes cesaron y aún nadie ha descubierto porqué.


Vaiana, una joven apasionada e intrépida que siente un fuerte vínculo con el mar, está dispuesta a resolver el misterio sobre sus antepasados. Siguiendo el consejo de su abuela, la joven decide hacer oídos sordos a la prohibición de su padre de permanecer en la isla, y se lanza a los confines del Océano. Y es que ya se sabe que lo que diga una abuela...


Luego la merienda compartida con mil tipos de sabrosos bizcochos y otros manjares. Gracias a las familias por vuestra colaboración.


Terminamos la mañana con una fiesta del agua en honor a todas las piratas del mundo. Nosotros destacamos a dos: a la irlandesa Grace O`Malley y a la haitiana Jacquotte Delahaye.




La pista deslizante, el cañón de espuma, los barreños y el tobogán de agua sirven para echarnos unas risas y refrescarnos.



Muchas gracias a esta pandilla de valientes y que pirateéis con alegría este verano.

4 comentarios:

  1. Una experiencia chulisima, enhorabuena por vuestro trabajo! Recomendable 100%

    ResponderEliminar
  2. Sois fantásticos, estupendo trabajo en todos los sentidos, enhorabuena por lo bien que lo hacéis y lo bien que nos lo contáis, y sobre todo por lo felices que hacéis a nuestras niñas y niños!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todo el equipo de Ciempies, por conseguir transmitir tantos valores de forma tan didáctica y divertida... nos vemos en la siguiente aventura !!

    ResponderEliminar
  4. Qué grandes sois en todos los sentidos!!!!!!!!!!!!! Los niños no dejan de alucinar y aprender con vosotros. Saludos.

    ResponderEliminar