miércoles, 11 de julio de 2018

Volamos en igualdad

Seguimos volando por este universo de mujeres extraordinarias. Hoy nos vino a recibir Catalina, que con su amiga Jara nos espabilaron nada más llegar al aula rural. Y es que ha sido un día de altos vuelos.

Hoy en la asamblea festejamos el cumpleaños de Lucía, nueve maravillosos añazos que celebramos con un delicioso bizcocho que trajeron de casa.


Y después,Nina Simone con la que abrimos el día. Nina, una de las cantantes de jazz más famosas del mundo, no soportaba el racismo. Quería que la gente negra se sintiese orgullosa y fuera libre; pretendía que su pueblo encontrase fuerza en sus canciones.
la música y la vida de


Antes de comenzar con los atrevimientos, realizamos una sencilla actividad: dibujamos con oficio.


Simplemente había que hacer el dibujo de alguien que se dedicase a curar a la gente y de alguien que apagase el fuego. Y ponerle nombre. En nuestro caso fue agradable encontrarnos con muchos médicos y bomberos que eran mujeres. En esta ocasión nos salimos satisfactoriamente de la norma.


Y ahora os contamos algunos asuntillos de la mañana. Nos fijamos primero en "Atrevete con la cocina". Como si saliese del famoso libro de Simone Ortega, "1080 recetas de cocina", uno de los libros de cocina más vendidos en España, realizamos un trampantojo: salchichón de chocolate. Con chocolate, huevo, galletas, mantequilla y azúcar glass, hacemos un auténtico embutido dulce. Muy divertido, fácil y apetitoso.


Si hay un personaje que ha contribuido a colocar la cocina española en el lugar que se merece, es Simone Ortega. Su conocimiento de la cocina francesa se fue enriqueciendo a lo largo de los años con gran cantidad de recetas españolas, que han quedado recogidas en su obra maestra cuya portada dibujamos.

En este atrevimiento entre pucheros, hacemos también un collage con pastas; cada cual más original.


Al tiempo, en "Atrévete con el deporte", hacemos lanzamientos de atletismo: disco, peso, martillo y jabalina. Y después de la acción nos relajamos con algunas posturas de yoga.


Y en la huerta y el corral siempre hay mucha marcha. Además de enfrentarnos a los "mocos con olor a sopa de pollo" del aloe vera, sembramos zanahorias y calabazas.

Y echamos un ratito con los amigos del corral.


Finalizamos el día, con la ayuda de " Los Lunnis de Leyenda" destacando a quién pasó a la historia como María Pita, aunque realmente se llamaba Mayor Fernández de la Cámara y Pita. Pero poco importa si su nombre era real o no. Lo verdaderamente destacable es que esta heroína logró, allá por 1589, enardecer los ánimos de los soldados españoles afincados en La Coruña para que siguieran combatiendo a la inmensa flota del infame corsario Drake.

No hay comentarios:

Publicar un comentario