lunes, 9 de julio de 2018

Rapeando el reto de las recompensas justas.


Iniciamos la segunda semana del turno a ritmo de rap. Y es que hoy la historia que abre el telón es la de Sonita Alizadeh, una chica de Afganistán se se negó a ser una mercancía que se podía vender. "En mi país las niñas buenas se quedan calladas; yo quiero compartir las palabras que traigo en el corazón a través del rap".


Y  hemos recibido a una decena de nuevos valientes con las que compartiremos estos días.


Iniciamos la mañana con un experimento. Tiene que ver con el modo en que nuestra sociedad valora y recompensa el trabajo de los hombres y las mujeres.


Nos hemos basado en el vídeo que vimos al final de la mañana.


Y luego "El gran juego de los Oscarretos". Hicimos tres grupos con niños y niñas de todas las edades y nos pusimos a jugar. Fue muy divertido. Y lo finalizamos con el baile de moda.


Tras la merienda pasamos por tres actividades.

Realizamos una ficha sobre el reparto de las tareas del hogar en nuestra casa ¿qué hace tu papa y tu mama en relación con las ocupaciones domésticas?



Por otro lado elaboramos un marcapáginas que muerde los libros. La idea es que la lectura espanta los miedos y nos ayuda a enfrentar grandes retos.


Finalmente realizamos unas chapas personalizadas con hilos de colores sobre un fondo violeta. Esta chapa quiere representar las vidas de tantas mujeres que a lo largo de la historia han alcanzado sus sueños nadando a contracorriente. Mujeres que aprendieron que lo importante no era ser perfectas sino valientes.  La trama de corajes que trazaron y que la historia intentó olvidar, es una red que sostiene nuestra sociedad y en la que todos y todas debemos enredarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario