La semana avanza y los econautas siguen realizando los retos que ha planteado la Doctora X.
Seguimos cuidando a los animales y recogiendo fruta. Y Cartunez no falta a la cita todas las mañanas para agradecernos nuestro empeño por ahorrar, reutilizar y reciclar el papel.
En el ecotaller ponemos en valor la cosmética natural hecha en casa.
Elaboramos jabón facial. Los ingredientes son el aceite de oliva y de coco que mezclamos con agua destilada y sosa cáustica. Añadimos arcilla blanca y unas gotas de aceite de lavanda y de romero. En concreto usamos 200 ml de aceite de oliva y de coco, 75 ml de agua, 31 g de sosa, una cucharada de arcilla blanca y 15 gotas de esencia de romero o lavanda.
Lo envasamos en unos moldes para que al endurecerse tomen estas bonitas formas. Una vez envasados debemos dejarlos reposar durante unos 15 días antes de usarlos.
Por otro lado maceramos en aceite de oliva romero y lavanda. El tarro donde lo metemos deberemos dejarlo en la ventana durante treinta días.
Después lo filtramos y lo podemos utilizar para hidratar la piel o bajar la inflamación de golpes que los econautas puedan darse tras alguna aventura.
También contaros que estamos recogiendo los estambres rojos y naranjas de una planta muy especial que crece en nuestra huerta, el falso azafrán
Tiene otros dos nombres, alazor o cártamo. Es una planta muy interesante; es uno de los cultivos conocidos más antiguos de la humanidad. Los egipcios lo usaban para teñir prendas de ropa.
Su uso no solo es como tinte para tejidos, sino que cumple un papel fundamental en la cocina, como sustituto económico del azafrán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario