No sería adecuado que este verano, en el Ecocine, no proyectásemos "Wall-e".
Esta película de animación del 2008 apuesta con claridad meridiana por criticar nuestro modo de abusar del planeta. Se trata de una distopía ambientada en el año 2800 en la que un pequeño robot basurero, con un punto de similitud con Charlot, llamado WALL-E es el único ser que queda en la Tierra. Su objetivo es limpiar el planeta y encontrar vida para hacerlo de nuevo habitable. Un día se encuentra con EVA, un lustroso robot explorador con el que vivirá una gran aventura.
Este film, con una sensibilidad fuera de lo común y un ritmo tranquilo (algo poco habitual), nos hace reflexionar sobre del consumismo voraz y la sostenibilidad del planeta.
Y los econautas estamos por una vuelta a lo natural, en muchos ámbitos de la vida. Por eso, en el ecotaller nos acercamos a la cosmética echa en casa con productos naturales.
Realizamos un bálsamo labial, que en verano tenemos que proteger esta sensible parte de nuestro cuerpo.
Los ingredientes son: 20 g aceite de oliva, 10 g aceite almendras, 10 g manteca karité y 10 g de cera de abejas.
Se coloca todo al baño maría y cuando la cera de abejas esté casi derretida se aparta y antes de que solidifique se pasa al tarro. que etiquetamos debidamente.
También realizamos unas sales de baño con bicarbonato, sal gorda, jabon natural en escamas y esencia de lavanda.
Y como sabemos que el baño gasta mucha más agua que la ducha, las emplearemos para darnos un baño de pies relajante. Los pies, como el suelo soporta a los ecosistemas, nos soportan a nosotros y los debemos tratar con mimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario