miércoles, 25 de agosto de 2021

Juegos donde el tiempo cuenta y a refrescarse.

Hoy ha sido una mañana muy dinámica. Nos hemos pasado jugando todo el día. 

Tras las asambleas, realizamos doce retos; juegos de andar por casa donde el tiempo cuenta donde el tiempo cuenta. El Planeta necesita cambios. Estos retos los simbolizan, uno para cada mes del año, acciones sencillas en nuestras casas para, entre todos y todas, cambiar el Mundo.  

Reto 1. El reloj de canicas. Pasa las canicas de una botella a la otra

Reto 2. Embotellar canicas. De una en una, y alternando la mano izquierda y la derecha debes introducir las canicas en la botella.

Reto 3. Atinar con la pajita. Debes introducir las pajitas en la botella dejándolas caer desde la altura indicada.

Reto 4. Un té engorroso. Con el gorro en la cabeza y moviéndolo de un lado a otro, debes colocar las dos bolsas de té sobre el sombrero.

Reto 5. La cima de plato-vaso. Haz una torre alternando platos y vasos de papel.

Reto 6. Ascensor de vasos. Ve pasando, uno a uno, el vaso de arriba a la parte de abajo hasta que el primero, de otro color, vuelva a aparecer en lo alto de la torre. 

Reto 7. El saltinbanquí. Golpeando la cabeza de una cuchara consigue que la otra salte y se introduzca en el recipiente.

Reto 8. Las pulgas. Debes introducir las pelotas de ping-pong en los vasos de modo que den un bote antes de meterse en ellos.

Reto 9. La china en el zapato. Botando la pelota de ping-pong debes introducirla en un vaso. Colocas otro encima de esta y repites la operación hasta completar la torre de vasos y pelotas.

Reto 10. Torre de vasos. Combina los vasos como quieras para conseguir la torre más alta.

Reto 11. La catapulta. Con la cuchara, a modo de catapulta, introduce todas las chapas que puedas en la taza.

Reto 12. El lápiz saltarín. Bota el lápiz por el extremo donde tiene la goma y consigue que su salto lo introduzca en alguno de los vasos.

Y tras la merienda nos damos un manguerazo para refrescarnos, haciendo carreras y juegos de corro refrescantes y deslizándonos por una pista llena de jabón.



Finalizamos la mañana tomandonos los polos de limón que elaboramos en el taller de cocina. Y como no damos puntada sin hilo, guardamos los palitos de los polos para hacer mañana un marcapáginas con mucho sentido. Fijaros bien. ¿Qué es lo que le ocurre al polo de limón? 

3 comentarios: