Allí hacemos unas fotos que utilizaremos para la realización de unos portarretratos donde ponemos el acento en la importancia del suelo e la búsqueda de soluciones medioambientales.
Además de polos de limón, hemos aprendido a realizar gazpacho de sandía. Ya lo habíamos hecho en turnos anteriores de aguacate, de fresas y de melocotón. Os pasamos la receta en la que usamos productos de temporada de nuestra huerta.
Ingredientes para unas cuatro personas: 250 g de sandía sin pepitas, 250 g de tomates maduros, un pimiento verde, un diente de ajo, 100 g de pan duro, 15 ml de vinagre de Módena, 30 ml de aceite de oliva virgen, agua y sal.
Nos ponemos los mandiles de Ecochef. Lavamos bien los tomates y el pimiento y retiramos la cabeza así como las semillas. Cortamos todo en trozos regulares y los colocamos en el vaso de una batidora eléctrica. Pelamos el diente de ajo, lo cortamos por la mitad y retiramos el germen, que desechamos. Lo agregamos al vaso de la batidora. Trituramos hasta obtener una masa homogénea.
Cortamos el pan en trozos regulares y los colocamos en un cuenco con agua fría hasta que se haya reblandecido, aproximadamente 10 minutos. Escurrimos el pan del agua y lo introducimos en el vaso de la batidora junto con la sandía limpia de pepitas y troceada y el vinagre. Trituramos de nuevo.
Probamos el punto y sazonamos al gusto. Agregamos el aceite de oliva virgen extra y trituramos a máxima potencia durante unos cinco minutos. Este paso es importante pues queremos que el aceite emulsione con la mezcla ya triturada y le otorgue una textura cremosa.
Comprobamos el espesor y la textura. Si lo queremos más líquido, agregamos agua al gusto. Si tiene restos de pieles lo podemos pasar por un colador fino. Cuando esté a nuestro gusto, introducimos el gazpacho en la nevera y dejamos que se enfríe bien antes de servirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario