El decimo día del turno ha sido bastante especial.
Tras leer el buen hábito en el asamblea, se puso la Doctora X en comunicación con nosotros, anunciándonos la inminente llegada del alienígena Pepe.
Y así fue. Como vive en un planeta más pequeño que el nuestro con una atmósfera cargada de oxígeno, le costaba respirar y la gravedad lo pegaba al suelo.
Pero pudo contarnos una historia de un planeta donde metían la basura en pozos hasta que está escapó por miles de volcanes que en vez de lava arrojaban neumáticos viejos y zapatos desemparejados entre otros desperdicios.
Y un día apareció un ogro creado a partir de todo lo que no deseamos...
Tras su marcha, realizamos una manualidad muy chula: un portalápices para nuestro lugar de estudio, que el cole está a punto de comenzar.
Es un collage en tres dimensiones que recuerda esos volcanes de basura. Pero en una de sus caras lleva una mano econauta por un futuro mejor para todos y todas.
Una vez repusimos fuerzas con nuestra merienda, un refrescón muy divertido. Primero corrimos bajo la lluvia, luego nos dimos un manguerazo y terminamos rodeados de espuma.
Al final realizamos una chapa en recuerdo de la película que vimos la semana pasada, Wall-e, que nos avisa también del peligro de no poner cabeza a la hora de manejar nuestros residuos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario