En esta ocasión los protagonistas no son los econautas sino sus mascotas. Agradecemos de corazón las fotos que habéis compartido con nosotros.
La palabra mascota procede del francés "mascotte", y se refiere a animales que acompañan al ser humano. En esta relación que viene de muy antiguo, en demasiadas ocasiones les hemos fallado, nos hemos deshumanizado.
Cuando domesticamos un animal, establecemos un vínculo y una responsabilidad, ya se lo decía al zorro al Principito: "No soy para ti más que un zorro parecido a otros cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo".
Las mascotas, como toda la flora y la fauna urbanas, influyen positivamente en nuestras vidas. Por esta razón, es importante asumir el compromiso de cuidar y proteger la vida de un animal, considerando que nuestras decisiones marcarán la integridad física y emocional de su existencia.
En el caso específico de los niños, el tener una mascota les permite adquirir un grado de responsabilidad, al asignarles tareas como cuidarla, alimentarla y brindarle cariño. Es una herramienta activa para su madurez.
Esta ventana se la dedicamos a Yuki, Frida, Electra, Copito, Sky, Pinki Pupi, Chico, Pixie, Dixie, Tacha y al resto de vuestros animales de compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario