miércoles, 18 de agosto de 2021

El bosque animado.

Todas las mañanas comenzamos con la lectura de un hábito que la Doctora X nos deja en las asambleas. Siempre son acciones que nos facilitan tener ciudades más sostenibles, mas respetuosas con el medio natural y todos nuestros vecinos. 

Estos hábitos los vamos colgando de un árbol sabio que los sostiene, nuestro Tilo de la tranquilidad. 

Además contaros que Elena nos ha invitado a un delicioso bizcocho para conmemorar su santo. Muchas gracias a Elena y su familia por el detallazo. 

Y en el Eco-Cine, hoy proyectamos "El Bosque Animado, sentirás su magia", una magnífica película de animación del 2001. Es ganadora de dos premios Goya y su guion está basado en la obra de Wenceslao Fernández Flórez, novela que fue llevada previamente a las pantallas por el director José Luis Cuerda.


La historia se centra en los habitantes del bosque (el topo Furi y su enamorada Linda, la gata Morriña, el ratón Piorno o el viejo roble Carballo) y en su relación con los humanos o, en el caso de los árboles, con un nuevo vecino, Poste. Es una buena película para transmitir la idea de que hay que tener sensibilidad hacia la vida que nos rodea. Además, es una forma sencilla de aproximarse a la novela de Wenceslao Fernández Flórez.

Si hablamos de sensibilidad por lo que nos rodea, empecemos por lo más cercano. Por eso os planteamos el reto de la merienda residuo cero ¿lo intentamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario