Pues comienza esta aventura.
Antes de contaros nada, queremos agradecer la colaboración de dos chicas griegas que han estudiado educación infantil y están disfrutando de su erasmus con nosotros. Mil gracias a estas Alicias grandotas, a Olga y Polytimi.
Y comentaros también que estáis trayendo una preciosas tazas para nuestro árbol de la merienda loca, cuyas ramas lucen estos preciosos frutos desde el comienzo del verano.
Al arrancar la mañana apareció el PezSajero, ese lacayo de la Reina de Corazones que va de un lado para otro como heraldo de sus comunicados. En esta ocasión nos anuncia una buena noticia, muy buena noticia y buena noticia. Alicia ha llegado, gracias al Caballero Blanco a la Octava Casilla donde ha sido coronada como reina.
Esta tarjeta se la damos a los chicos y chicas que han destacado especialmente por su comportamiento a lo largo del día.
Y ahora os contamos nuestros quehaceres antes del almuerzo de media mañana.
Uno de los grupos disfruta del Cine de Wonderland. En esta ocasión estamos viendo "Mina y el mundo de los sueños". Las historias de Lewis Carroll son los sueños de una niña; hemos buscado películas para el final del verano que se argumentan a partir de la irrealidad del mundo de nuestras ensoñaciones.
La vida de Minna, una joven de 12 años, se ve totalmente alterada cuando Jenny, su nueva hermanastra, se muda a su casa. Para Minna, Jenny es lo más molesto del mundo y no puede esperar para tenerla fuera de su vida. Una noche, Minna conoce a los Constructores de Sueños, aquellos que trabajan en pequeños platós de cine construyendo los sueños cada noche. Es entonces que tiene una idea, quizá pueda cambiar a Jenny manipulando sus sueños. Pero cambiar los sueños conlleva grandes consecuencias... Y es cuando Minna tendrá que salvar a Jenny en el mundo de los sueños para salvar a su familia en el mundo real.
Mientras los fotogramas se suceden, otro de los grupos se va de paseo a los frutales, donde recogemos peras y manzanas tras atravesar una verde jungla.
Al regreso, hacemos una bolsita de olor con lavanda. En esta ocasión la sonrisa del Gato de Cheshire surge gracias a nuestro olfato. Que no va a ser todo cómeme y bébeme. Llegó el momento del huéleme.
El tercer grupo se acerca al Corral de la Oveja y su Madeja, donde nos espera Catalina, Jara, los patos, el conejo y las gallinas.
Los conocemos y tomamos contacto con ellos. Contamos algunas de sus intimidades y nos hacemos sus amigos, que son muchos los animales, reales e imaginarios que pueblan el mundo de Alicia. Pero no arrastran pesadas moralejas, sino ligeras locuras.
En el gallinero recogemos los huevos que nos recuerdan a Humpty Dumpty.
Y hablando de este personaje de "A través del Espejo", nos sumergimos en el poema del "Fablistanón" que Alicia encuentra nada más atravesar el espejo escrito de modo especular; el mismo que Humpty Dumpty intenta explicarle más adelante.
Entre otras cosas, Alicia le pregunta: "¿Y qué clase de bicho es un Tove?" El le contesta: "Son una especie de tejones..., aunque también tienen algo de lagartos... y guardan cierto parecido con los sacacorchos".
Nosotros dibujamos un Tove.
No hay comentarios:
Publicar un comentario