miércoles, 10 de agosto de 2022

Manzanas, maizfulness y manchas a mano.

Una entrada que podría responder a la obsesión de las tres hermanitas que vivían en un pozo y comían melaza y dibujaban todo tipo de cosas que empiezan con la letra M: manzanas, maizfulness, manchas y manos. 

Pero esta es nuestra historia, no la que comienza a contar el Lirón en la merienda de locos. 

Y lo primero es que festejamos el feliz no cumpleaños de todos menos el del pobre Victor. 

Antes de merendar, estos días estamos trabajando con los animales, algunos protagonistas del cuento de Alicia. Los limpiamos, tanto el corral como el gallinero, y les damos de comer, además de recoger con cuidado nuestros Humptys Dumptys. 

Y al finalizar estas tareas, estamos dibujando animales con nuestras huellas dactilares. Manchas a mano podríamos llamarlas. 

Bill la lagartija, protagonista de la carioca de la semana pasada, cuando estaba haciendo de jurado sobre el robo de las tartas, termina escribiendo con el dedo.

"La tiza chirriaba tanto que a Alicia le resultaba insoportable y se la quitó. Bill ni se enteró y continuó escribiendo, pero con el dedo, lo cual le sirvió de poco".

Pero a nosotros si nos ha sido muy útil usar nuestras huellas para dar vida a un montón de animalillos. 

 

Los agricultores sacamos de paseo a Jara y Catalina; les viene bien un paseito. Vamos hasta los frutales donde recogemos peras y manzanas. 

Y a nuestro regreso, una sesión de maizfulness. ¿Que no sabéis qué es eso? Pues vivir con atención plena el acto de pelar una mazorca de maíz. Tantas veces vamos por la vida sin detenernos que hemos hecho el ejercicio de respirar y enfocar sucesivamente nuestros sentidos a este sencillo acto. 

El olor de la mazorca, sus distintas texturas y colores, su sabor, la colección de sonidos únicos que se suceden a medida que buscamos los tiernos granos... 

Además de en el Corral de la Oveja y su Madeja y en la Huerta de las Flores Vivas, en la Casa del Espejo están preparando una sorpresa o... una contrasorpresa que no tiene ni un pelo de gamba de desperdicio. Pero todo a su tiempo. 

Por último, os invitamos a ver este video del Pez-sajero & other follies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario